Por: Patricia Recio 20 junio

La aplicación de tránsito Waze confirmó este martes que enfrenta problemas técnicos a la hora de brindar las rutas que los usuarios solicitan.

"Hemos descubierto un problema por el cual algunos usuarios están recibiendo rutas que incluyen un destino anterior como punto de parada a su próximo destino", se lee en el perfil de Facebook de la empresa.

En redes sociales algunos conductores han confirmado las fallas.
En redes sociales algunos conductores han confirmado las fallas.

En Costa Rica algunos conductores manifestaron que el fallo de este martes les ha causado atrasos para llegar a sus destinos e incluso los ha enviado por caminos en reparación o con mayor trafico.

"La ubicación se extravía. Hay un radio de hasta 500 metros de diferencia, o sencillamente no funcionó del todo", comentó en el Facebook de La Nación, Michael Castro.

Otras personas mencionaron que la aplicación los saca de las rutas dentro de la zona de restricción vehícular, sin que lo hubieran solicitado, provocando recorridos más largos.

Waze aseguró que ya están trabajando en la solución de estos inconvenientes.

Uber, por su parte, explicó que el servicio que ellos brindan no ha presentado alteraciones. "Estamos funcionando con normalidad, no hemos tenido reportes de ningún inconveniente", aseguró Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de esa compañía.

Etiquetado como: