Bloguero grabó video en el que se escucha ruido; Apple le cambió el teléfono

Por: Monserrath Vargas L. 24 septiembre, 2016
El nuevo smartphone de Apple fue lanzado a inicios del mes de setiembre. La compañía aseguró que entre sus cualidades destacan un mejor desempeño de la batería y su resistencia al agua. | APPLE PARA LN.
El nuevo smartphone de Apple fue lanzado a inicios del mes de setiembre. La compañía aseguró que entre sus cualidades destacan un mejor desempeño de la batería y su resistencia al agua. | APPLE PARA LN.

La venta del iPhone 7, el nuevo smartphone de Apple, comenzó una semana atrás en 25 países, pero el entusiasmo de algunos de los primeros compradores del aparato se transformó en sorpresa, tras escuchar que el dispositivo hacía un ruido extraño, una especie de zumbido.

Uno de ellos fue el bloguero Stephen Hackett, quien incluso grabó un video donde su celular comenzaba a producir el ruido.

El inconveniente se presentaba cuando el smartphone era sometido a tareas en que se requería mayor trabajo del procesador, como al utilizar videojuegos.

Aunque hubo quejas de otros usuarios, el problema no parece ser generalizado, ni el ruido peligroso. La misma firma Apple se encargó de sustituir el teléfono del bloguero y todo apunta a que la situación no pasó a más.

Según consigna la publicación especializada The Verge , ni ellos, ni otros sitios como Engadget o iMore, lograron escuchar el zumbido en sus teléfonos. Además, aseguraron que la compañía de la manzana declinó comentar sobre la situación.

A este episodio se suma el que se presentó con el iPhone 6 en el 2014, cuando algunos de los compradores aseguraron que el aparato se doblaba con facilidad.

Este viernes 23 de setiembre, las acciones de Apple perdieron 1,7% en la bolsa de Wall Street, por especulaciones en cuanto a que las ventas de su flamante iPhone 7 son desalentadoras, informó la agencia de noticias AFP.

La llegada del iPhone 7 se consideraba una oportunidad para Apple de ganarle terreno a la surcoreana Samsung. Esta compañía enfrentó problemas con su recién modelo, el Galaxy Note 7, tras los reportes de estallidos y teléfonos que se quemaban.

Tan solo cinco días antes de que Apple presentara su nuevo iPhone, el presidente de la División de Celulares de Samsung, Koh Dong-jin debió dar una conferencia de prensa para anunciar que reemplazarían los dispositivos por prevención.

Hasta ese momento, se habían vendido 2,5 millones de unidades. “Esto nos costará tanto que hasta me duele el corazón”, dijo .

Etiquetado como: