Solo en Estados Unidos eMarketer estima que la cifra de jugadores móviles pasará de 125.9 millones de personas en el 2013 a 191.3 millones de usuarios en el 2017

Por: Carolina Ruiz Vega 24 enero, 2014

Así como se esperan decenas de videojuegos nuevos para consolas, se esperan también novedosas aplicaciones para jugar en los smartphones.

Esta es una de las actividades que más comúnmente realizan los usuarios de teléfonos inteligentes.

De acuerdo con Nielsen, a nivel mundial, más del 55% de los usuarios usan sus aplicaciones para jugar y en algunos países, como Brasil y China, la cifra llega hasta el 70%.

Solo en Estados Unidos, eMarketer estima que la cifra de jugadores móviles pasará de 125,9 millones de personas en el 2013 a 191,3 millones de usuarios en el 2017.

Considera también que los ingresos de este nicho de mercado se duplicarán y pasarán de $1.780 millones a $3.770 millones en ese periodo.

La creciente penetración de dispositivos móviles, la cada vez mayor sofisticación de juegos para esos aparatos y el éxito de las franquicias de juegos móviles pioneras -tales como Angry Birds de Rovio- son algunos de los factores que, según la consultora, explican el cada vez mayor interés en este tipo de aplicaciones, en especial, las que emulan juegos de mesa, cartas, trivias y similares, así como juegos sociales.

Vea aquí una lista de algunos de los juegos más esperados para Android y para iOS para este año.

Etiquetado como: