Fin de semana fue aprovechado para mostrar nuevos y modernos celulares

Por: Michelle Soto 27 febrero
El Congreso Mundial de Móviles o MWC 2017 tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona (España). | AFP
El Congreso Mundial de Móviles o MWC 2017 tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona (España). | AFP

El primer teléfono diseñado para la red 5G, mejoras en las baterías para prevenir incendios y reapariciones de modelos, por aquello de la nostalgia, fueron parte de las revelaciones de este fin de semana.

Las empresas de telefonía no se aguantaron las ganas y mostraron sus novedades en la antesala del Congreso Mundial de Móviles o MWC 2017, el cual arranca este lunes y se extenderá hasta el 2 de marzo en Barcelona (España).

Mientras Huawei y LG mostraron nuevos modelos, Nokia y Blackberry reaparecieron con versiones modernas de sus dispositivos más clásicos.

Asimismo, ZTE ofreció una mirada a su Gigabit: el primer teléfono inteligente diseñado para la red 5G.

No obstante, MWC 2017 promete mostrar más que celulares. La feria hará lugar a los carros conectados, drones, relojes y a la realidad aumentada.

"Vemos aparecer un efecto que combina la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquinas y los objetos conectados. Esto muestra que las tecnologías se vuelven realidad para los usuarios. Es un signo de madurez", dijo Jean-Laurent Poitou, de la empresa Accenture, a la AFP.

Sin embargo, todas estas nuevas tecnologías enfrentan un reto: la velocidad de la red.

Actualmente, se desempeñan en 2G, 3G y 4G. La 5G aún no está lista y se prevé que entre en pleno funcionamiento en 2020.