10 septiembre, 2016
El modelo Galaxy Note 7 de Samsung es presentado en la feria IFA de Alemania, como uno de los dispositivos a prueba de agua.
El modelo Galaxy Note 7 de Samsung es presentado en la feria IFA de Alemania, como uno de los dispositivos a prueba de agua.

Samsung Electronics pidió este sábado a los usuarios de los celulares Galaxy Note 7 que los dejen de utilizar de inmediato y los canjeen cuanto antes, debido a nuevas informaciones de que otros aparatos iguales se han incendiado incluso después de la decisión de la empresa de retirarlos a nivel mundial.

La compañía surcoreana, la fabricante más grande del mundo de teléfonos celulares, hizo su llamado después de que las autoridades de Estados Unidos solicitaran a los dueños de Galaxy Note 7 no utilizarlos ni recargarlos cuando viajen en avión.

Varias aerolíneas en el mundo han solicitado a sus pasajeros que no enciendan sus Galaxy Note 7 y que tampoco lo guarden entre su equipaje documentado. Algunas aerolíneas prohibieron a las personas que aborden aviones con ese tipo de celulares.

En un comunicado difundido en su página de Internet, Samsung solicitó a los usuarios en todo el mundo que le devuelvan" de inmediato" los Galaxy Note 7 y los cambien por otros teléfonos.

"Solicitamos a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 y los canjeen cuanto antes", dijo en un comunicado el presidente de dispositivos móviles de Samsung, Koh Dong-jin.

"Estamos apresurando los envíos de los aparatos de reemplazo para que sean entregados de acuerdo al programa de canje de una manera.