Tribunal determinó que surcoreanos copiaron enlaces rápidos a competidor

 3 mayo, 2014

San José, Estados Unidos. AFP El gigante surcoreano de la electrónica Samsung fue condenado ayer por un tribunal de San José, California, a pagar $119,6 millones por haber violado algunas patentes de teléfonos inteligentes de Apple.

Samsung ya fue condenado por este mismo tribunal en los años 2012 y 2013 a desembolsar $930 millones a Apple, que en esta ocasión reclamaba una indemnización de más de $2.000 millones.

En su veredicto, el tribunal también sentenció a la compañía californiana a pagar $158.400 por daños causados a su competidor.

Los abogados de la compañía Apple afirmaron que Samsung infringió flagrantemente las patentes de su iPhone, en un intento desesperado por competir con su teléfono inteligente.

Pero los letrados de Samsung mantuvieron que este proceso legal es el resultado de “una cruzada” que Apple declaró en contra de Android, el software gratuito de Google usado en los smartphones de la empresa surcoreana.

El 10 de setiembre del 2013, la compañía Apple anunció a nivel mundial la salida al mercado de sus modelos iPhone 5C a un precio menor. | AFP
El 10 de setiembre del 2013, la compañía Apple anunció a nivel mundial la salida al mercado de sus modelos iPhone 5C a un precio menor. | AFP

Enlaces copiados. El jurado determinó que todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la prestación de “enlaces rápidos” del iPhone, que ninguno copió las prestaciones de “ búsqueda universal” y “sincronización de fondo”, y que solamente algunos de los modelos de Samsung plagiaron la prestación “deslice para desbloquear ” de los teléfonos de la firma Apple.

El lanzamiento del primer iPhone en el año 2007 sacudió el mercado de los smartphones , que terminó siendo escenario de una guerra entre Apple y Samsung, obligado a seguir el paso.

Samsung es líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes y tabletas con Android, que, a su vez, domina este mercado mundial porque es utilizado en equipos de menor precio que los iPhones.