Por: Monserrath Vargas L. 18 septiembre, 2015
Los tres primeros lugares del concurso ganarán la posibilidad de insertarse en la incubadora de empresas de la UCR, AUGE. | ARCHIVO.
Los tres primeros lugares del concurso ganarán la posibilidad de insertarse en la incubadora de empresas de la UCR, AUGE. | ARCHIVO.

El concurso “Creador de cambio digital” lo invita a proponer una idea innovadora, que resuelva una problemática social con herramientas digitales.

Con el certamen se pretende impulsar buenas ideas, aunque sus creadores carezcan de los medios para llevarlas a cabo.

La iniciativa es impulsada por la empresa Tigo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Viceministerio de Telecomunicaciones, la organización Startup Weekend, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), MediaLab y la incubadora de la Universidad de Costa Rica, conocida como AUGE.

Mauricio Arce, coordinador de responsabilidad corporativa de Tigo Costa Rica, explicó: “El objetivo es que emprender en el mundo digital no sea algo excluyente. La meta es que cualquiera con una buena idea pueda hacerla realidad y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo”.

La convocatoria está abierta desde el 1.° de setiembre y cerrará el 2 de octubre.

Inscripción. Los interesados en participar deberán ingresar su idea en el sitio web www.elinventologo.com .

Ahí encontrará un formulario, en el que deberá explicar cuál es el problema social que su idea podría resolver. Asimismo, esta debe ser factible, clara y capaz de aumentar su rango de acción o ser desarrollable por etapas.

Deberá ser sostenible como negocio, aparte de ser creativa e involucrar una herramienta digital en su desarrollo o ejecución.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugares del certamen tendrán como premio $3.000 (¢ 1,6 millones), $ 2.000 (poco más de ¢1 millón) y $1.000 (¢540.000), respectivamente.