Truco con Google Calendars coloca las fechas y horas de los juegos en su agenda

Por: Juan Fernando Lara 12 junio, 2014
Aficionados brasileños se preparan para la inauguración de la Copa del Mundo.
Aficionados brasileños se preparan para la inauguración de la Copa del Mundo.

Son cuatro años desde el último Mundial de Fútbol y la duración del actual será como un parpadeo. En unos días, la fiebre bajará y vendrá otra espera.

Si a usted lo embriaga este certamen, se ilusionará más gracias a distintas aplicaciones para dispositivos móviles que prolongarán el disfrute de los juegos, más allá de la pantalla luminosa del televisor.

Empecemos por el Google Calendar, la herramienta de calendario en su computadora y teléfono inteligente, donde, con un truco simple, pondrá en un instante las fechas de todos los juegos, con sus respectivas horas en Costa Rica.

Abra la versión del programa en una ventana de Internet y allí dé clic sobre el triángulo negro de la opción Other Calendars (Otros calendarios).

Seleccione Ad by URL (Agregar por URL) y copie este enlace: https://www.google.com/calendar/feeds/vdmtdcektajkqjk51vvda4ni4k%40group.calendar.google.com/public/basic.

Verá cómo ahora sus fechas incluyen los días y horas locales de todos los juegos del Mundial Brasil 2014 y, lo verá en el torneo, el calendario se actualizará automáticamente conforme unos equipos avancen y otros sean eliminados.

Otra golosina electrónica es FIFA, la aplicación oficial del organizador del Mundial, desde la cual se programan alertas para los juegos de las selecciones que el usuario defina como sus favoritos.

Gratuita y disponible para sistema Android e iOS de iPhone, en ella también se pueden compartir opiniones, seguir el blog de actualización diaria de la FIFA y acceder a textos, fotos y videos exclusivos del Mundial, que hoy arranca.

El menú también incluye encuestas para elegir al mejor jugador de cada partido y acceso a perfiles detallados de cada equipo y futbolista, entre otras utilidades.

Un programa también de alto perfil adictivo es Brasil Pronostica 2014.

Como lo indica su nombre, el objetivo de la aplicación es que sus usuarios guarden y manejen, en un solo lugar, todas sus quinielas para el resultado de los encuentros.

Con ella, el usuario crea sus propios juegos de pronósticos para competir con sus compañeros de trabajo, familiares y amigos.

El sistema, obviamente, ofrece un cuadro general de tendencias (ganador, empate, perdedor) de los partidos, conforme el pronóstico previo de todos los usuarios.

Si todavía hay apetito por más Copa Mundial en aparatos electrónicos, alégrese: el álbum de postales Panini está en línea.

Como la versión en papel, este cuaderno permite coleccionar todas las postales del Mundial gratis, pues el usuario podrá “abrir” tres paquetes diarios. También autoriza crear grupos de amigos para el intercambio de estampas repetidas. Para usar esta aplicación, gratuita para iOS y Android, hay que abrir una cuenta en FIFA.com. Desde hoy y tiene hasta el 13 de julio para jugar.

Etiquetado como: