Aplicación tiene secciones donde se explican los derechos de las personas jóvenes, noticias, encuestas, un espacio para opinar y la dirección de las oficinas más cercanas del Poder Judicial y el PANI

Por: Patricia Recio 10 marzo, 2015

El Poder Judicial lanzó una aplicación móvil para que los niños y adolescentes conozcan sus derechos y puedan denunciar o hacer consultas sobre casos de abuso, además pedir ayuda a la línea de emergencia 9-1-1.

Presentación de aplicación móvil Empodérate del Poder Judicial.
Presentación de aplicación móvil Empodérate del Poder Judicial.

La Magistrada de la Sala Tercera, Doris Arias aseguró que con esta herramienta se pretende que los niños se empoderen de sus derechos y los hagan valer.

"Trabajamos con personal calificado que podrá orientarlos con sus dudas y ayudarlos a denunciar si fuera necesario", explió Arias.

Esta aplicación móvil tiene secciones donde se explican los derechos de las personas jóvenes, noticias, encuestas, un espacio para opinar y la dirección de las oficinas más cercanas del Poder Judicial y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para que puedan recurrir a pedir información o ayuda.

Además contiene temas importantes como tráfico de drogas, medidas de protección, maternidad y paternidad en la adolescencia, violencia sexual, deberes y responsabilidades de los adolescentes, maltrato infantil y acoso escolar.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación pública, Unicef, el Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto sobre Alcoholismo y Fármaco Dependencia (IAFA) y la Comisión de Acceso a la Justicia en Niñez y Adolescencia. Además las compañías telefónicas y la Sutel quienes promoverán su uso.

La aplicación "Empodérate" es completamente gratuita y está disponible en las principales tiendas de aplicaciones móviles (Android, IOS y Windows Phone).

Etiquetado como: