NIC Costa Rica otorgará $5.000 para gastos de hospedaje y alimentación

Por: Monserrath Vargas L. 17 enero
Un costarricense tendrá la oportunidad de pasar ocho semanas en este centro de investigación. (Foto con fines ilustrativas).
Un costarricense tendrá la oportunidad de pasar ocho semanas en este centro de investigación. (Foto con fines ilustrativas).

Estudiantes avanzados de carreras en ciencia y tecnología tendrán la oportunidad de optar por una de las becas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), para pasar ocho semanas en las instalaciones de ese centro.

La experiencia tendrá lugar entre el 12 de junio y el 25 de agosto de 2017, en Ginebra, Suiza.

Los convocados a participar en esta experiencia deben ser estudiantes de licenciatura o maestría en las carreras de Física, Computación e Ingeniería.

El ganador del subsidio tendrá la oportunidad de trabajar 40 horas semanales en los laboratorios del CERN y participar de un proyecto técnico, así como de asistir a un programa de conferencias relacionadas con ciencia y tecnología.

El estudiante elegido recibirá asistencia para encontrar alojamiento cerca del laboratorio, así como un seguro médico y la cobertura de los gastos del viaje.

Adicional a la beca, NIC Costa Rica, entidad responsable de la administración del Dominio Superior .CR brindará $5.000 (cerca de ¢ 2.800.000) al seleccionado, para que pueda cubrir sus gastos de estadía.

La postulación debe hacerse en línea, ingresando a la dirección electrónica http://bit.ly/Lf99lo.

El interesado debe aportar su currículo en francés o inglés, dos cartas de recomendación y un resumen con sus notas, el cual puede ser emitido por la universidad o descargado del portal web del centro de estudios superiores.

El CERN se encuentra ubicado en la frontera entre Suiza y Francia. Debido a un acuerdo de cooperación entre el Gobierno de Costa Rica y esa entidad, existen oportunidades como las becas de verano, así como estancias de seis meses y hasta formación para profesores de Física.

Etiquetado como: