Herramientas tecnológicas ayudan a organizar mejor las tareas y trabajar en línea

 6 octubre, 2014
Dropbox permite almacenar y compartir archivos en la nube.
Dropbox permite almacenar y compartir archivos en la nube.

La revista Harvard Business Review encuestó a sus blogueros más asiduos y expertos en tecnología para preguntar cuáles herramientas tecnológicas utilizan para mantenerse conectados y ser más productivos.

Doodle: Esta aplicación simplifica el proceso de programar eventos, reuniones y citas, entre otros; además permite convocar a citas con colegas en una forma fácil y ordenada. De hecho, Doodle permite detectar el intervalo de tiempo que funciona mejor para coordinar agendas de trabajo, al ofrecer cuatro opciones o bloques de horarios en dos días diferentes, lo cual evita correos innecesarios.

Workflowy: Es una herramienta en línea y aplicación para organizar la vida con facilidades, como tomar notas, hacer listas de tareas –compartiéndolas y actualizándolas–, así como, colaboraciones, generar lluvia de ideas y planificación.

GarminFit: ¿Por qué no utilizar esta herramienta para aumentar el rendimiento en el trabajo? Con esta aplicación puede cuantificar los efectos de estímulos del lugar de trabajo, como el ritmo cardíaco una hora antes de reuniones de negocio. Se aconseja usar esta herramienta para atender problemas de ansiedad con estrategias, como caminar fuera de la oficina antes de una cita clave.

Dropbox: Si usa varias computadoras, trabaja en diferentes proyectos y/o coordina con múltiples compañeros, usted necesita Dropbox. Esta herramienta permite almacenar información en la nube, con la ventaja de que ubica todos sus equipos en una carpeta normal, y las sincroniza en segundo plano sin tener que mover un dedo. También le permite compartir carpetas con colaboradores para que todos tengan acceso.

Due: Es una aplicación para iPhone que permite recordar las tareas pendientes al configurar su teléfono inteligente. La ventaja es que la alerta puede durar el tiempo que usted programe.

Hootsuite: Permite supervisar y enviar mensajes a sus redes sociales en forma simultánea, en lugar de ingresar a cada una por separado. Funciona con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus, también, se puede utilizar con Tumblr, WordPress y Foursquare.

iCal: Esta aplicación puede ayudarle a seleccionar cinco áreas en las cuales quiere centrar su tiempo, en una carpeta prioritaria, dejando una sexta casilla para el otro 5% de actividades, aconseja Harvard Business Review.

Zite: Permite consultar y compartir artículos de diversas fuentes a partir de la creación de una revista digital personalizable e inteligente. Además, logra reconocer cuál es el tipo de contenido que le interesa y cuál no para optimizar el contenido.