Funcionalidad está disponible desde el martes 24 de enero, tras actualización de la aplicación.

Por: Monserrath Vargas L. 25 enero
Descargar contenidos permite a los usuarios llevar con ellos sus series y películas favoritas a cualquier lugar.
Descargar contenidos permite a los usuarios llevar con ellos sus series y películas favoritas a cualquier lugar.

Netflix, la app para ver series y películas, permitirá a sus usuarios con dispositivos Android descargar contenidos a la tarjetas de memoria SD de sus teléfonos y tabletas.

La novedad fue introducida este martes 24 de enero, tras una actualización de la aplicación móvil.

La alternativa facilitará la descarga de más filmes y audiovisuales para los suscriptores de ese servicio.

Desde noviembre del 2016, Netflix habilitó esa opción, sin embargo, las películas, series y documentales descargados se almacenaban en la memoria interna del aparato, ahora, cuando alguien escoja almacenar un contenido, para verlo sin conexión a Internet, será consultado sobre dónde quiere guardarlo.

Las descargas tendrán algunas restricciones reveló el sitio especializado Engadget.

"El usuario puede descargar contenido a varias tarjetas SD. Hay límites sobre cuántas descargas simultáneas puede hacer un suscriptor al mismo tiempo, también respecto al periodo en que una descarga seguirá siendo accesible", comentó un representante de Netflix a la publicación.

Otra de las medidas será que los usuarios no podrán compartir la tarjeta de memoria donde realizaron la descarga con otros dispositivos, pues solo se reproducirán en el teléfono o tableta donde fueron guardados inicialmente.

Netflix tiene presencia en 190 países del mundo y llega a 93 millones de personas, quienes disfrutan a diario de 125 millones de horas de series y películas en la plataforma.

Uno de los objetivos de esta compañía es ofrecer a sus suscriptores una oferta de producciones propias. Además, en los últimos años ha tratado de conocer cuáles son los capítulos que más enganchan a sus lectores y de qué forma estos consumen sus contenidos.

Etiquetado como: