Galardones están considerados ‘el honor más alto’ en la red de redes

 29 abril, 2015
La popular aplicación de citas por cercanía geográfica y gustos llamada Tinder ganó el Webby por el éxito del año por sus 50 millones de usuarios mensuales. | TINDER
La popular aplicación de citas por cercanía geográfica y gustos llamada Tinder ganó el Webby por el éxito del año por sus 50 millones de usuarios mensuales. | TINDER

Nueva York. EFE Las aplicaciones Tinder y Evernote , la empresa de streaming Netflix y la revista The New Yorker son algunos de los ganadores de la edición 2015 de los premios Webby, considerados los “premios Óscar de Internet”, anunció esta semana la organización.

Estos galardones están considerados el “ honor más alto en Internet” y fueron decididos entre el voto del público y un tribunal formado por Vint Cerf, uno de “los padres de Internet”, y la jefa de redacción de The Huffington Post , Arianna Huffington.

Tinder es una popular aplicación de citas que funciona mediante inscripción.

Así, el usuario se registra y llena su perfil (con datos y fotos). Con esto, Tinder busca personas que estén registradas cerca del usuario y “empieza el juego”.

Anónimamente, cada usuario puede juzgar si otra persona le parece atractiva. Si dos personas se dan valoraciones positivas, se marca un corazón verde y se abrirá un chat para que ambos puedan conversar. Así, se han formado miles de parejas en el mundo y cientos de matrimonios, aseguran sus promotores.

Tinder se ganó el Webby por el éxito del año por sus 50 millones de usuarios mensuales.

Por su parte, Evernote es una herramienta digital para organizar el trabajo y mejorar la productividad con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esta fue reconocida “por ser la mejor aplicación de productividad”.

La plataforma de televisión online Netflix, que ya había triunfado también en la edición anterior de estos galardones, recibe el premio especial del público y algunos de los personajes que aparecen en su programación recogerán sus propios galardones, como Ellie Kemper, de The Unbreakable Kimmy Schmidt , reconocida con un Webby a mejor actriz, y Chelsea Peretti, por una sobresaliente actuación cómica por One of the Greats .

Además, The New Yorker, fue considerado como el sitio web con mejor escritura y la mejor web de una revista.

La entrega de los galardones citados, que estará amenizada por el actor Hannibal Buress, tendrá lugar el 19 de mayo en la sala Cipriani de Wall Street, según lo indicó la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales esta semana.

Otros premios. Esta edición de premios también reconoció al Ice Bucket Challenge, aquel reto de echarse un cubo de hielo encima para llamar la atención sobre la investigación médica contra la esclerosis lateral amiotrófica (ALS). Este se llevó el Webby “por la mejor hazaña conseguida por Internet”, así como la plataforma de ideas “ TED” que resultó ganador con 11 premios Webby en categorías como mejor aplicación de educación.