El costo de los dispositivos será de ¢155.900 y ¢189.000, respectivamente

Por: Monserrath Vargas L. 18 mayo
Este es el modelo Moto G5.
Este es el modelo Moto G5.

Diseño y desempeño son las dos características con las que Motorola promociona los dos nuevos modelos que lanzará en el país: el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Los teléfonos exhiben un aspecto metálico, una característica que según el Índice global sobre el valor de la movilidad es preferida por el 48% de las personas.

Estos aparatos se venderán en Costa Rica en color gris oscuro. Además, los nuevos Moto ofrecerán una pantalla de 5 y 5'2 pulgadas respectivamente, ambas Full HD.

El primero de ellos viene equipado con una batería de 2.800 mAh que promete carga para todo el día, una memoria RAM de 2 GB. También cuenta con una cámara trasera de 13 megapixeles, configurada para un enfoque más rápido y fotos más nítidas, según promete el fabricante, y una cámara frontal de 5 megapixeles.

José Ríos, gerente de producto de Motorola, presentó los teléfonos.
José Ríos, gerente de producto de Motorola, presentó los teléfonos.

Asimismo, el dispositivo integra un procesador octa-core de 1.4 GHz Qualcomm, Snapdragon 430.

Por otro lado, el modelo Moto G5 Plus incorpora un procesador octa-core de 2.0 GHz Qualcomm Snapdragon 625, 2 GB de memoria RAM y conectividad 4 LTE, con una cámara trasera de 12 megapixeles.

Según Marcio Araujo, gerente país de Centroamérica y Caribe de Motorola Mobility, los teléfonos llegarán en las próximas semanas al país, Gollo será una de las tiendas en las que se podrán adquirir los dispositivos y ya negocian con operadoras y otros establecimientos.

Los dispositivos incorporan gestos para hacer más sencillo el uso de algunas de sus aplicaciones. Por ejemplo, moverlo hacia arriba y hacia abajo para encender la linterna, o bien, agitarlo para activar la cámara, en lugar de tener que desbloquear el smartphone para acceder a esa funcionalidad.

El precio sugerido será de ¢155.900 para el Moto G5 y ¢189.000 para el Moto G5 Plus.

Araujo insistió en que "el precio del producto es de gama media, pero las funciones del teléfono son funciones de producto premium".

Este es el modelo Moto G5 Plus.
Este es el modelo Moto G5 Plus.

La semana anterior dos fabricantes de teléfonos también anunciaron el lanzamiento de nuevos dispositivos, se trata de la compañía surcoreana Samsung con sus modelos S8 y S8+ y la firma de origen chino Huawei, la cual reveló la llegada del teléfono P10 al país.