Dispositivo llegó al país este jueves 19 de octubre y cuesta ¢424.900

Por: Monserrath Vargas L. 19 octubre
Marcio Araujo, de Motorola Latinoamérica, presentó el nuevo dispositivo.
Marcio Araujo, de Motorola Latinoamérica, presentó el nuevo dispositivo.

Desde este jueves 19 de octubre, los costarricenses podrán adquirir el teléfono Moto Z2 Play de Motorola a un precio de ¢424.900.

Este modelo, que ofrece una pantalla full HD AMOLED de 5,5 pulgadas, viene equipado con un procesador Snapdragon 626 y fue presentado en el Estadio Nacional, en La Sabana.

La batería de 3.000 mAh es una de las principales características del dispositivo, pues según el fabricante rinde todo el día. Además, con 15 minutos de carga, se pueden obtener 7 horas de energía garantizadas.

Los compradores de este aparato tendrán un teléfono con 4 GB de RAM, con un almacenamiento de 64GB que podrá ampliarse hasta dos terabytes con la ayuda de una tarjeta microSim.

La cámara principal es de 12 MP, mientras que la frontal es de 5 MP.

Este celular trae instalado Android 7.1.1 Nougat y no Oreo, la versión más reciente del sistema operativo de Google, sin embargo, José Ríos, gerente de producto de Motorola, destacó que el usuario encontrará en el teléfono un Android puro, sin capas de personalización que suelen colocar algunos fabricantes y cuya principal desventaja es que restan espacio en los dispositivos.

Z2 Play también incorpora las Moto Experiencias, gestos que permiten realizar tareas de forma sencilla con solo efectuar ciertos movimientos en el teléfono, por ejemplo acceder a la cámara o a la linterna o navegar utilizando el sensor de huella digital.

MotoMods

El teléfono deja agregar módulos, también conocidos como Moto Mods, los cuales tienen aspecto de carátulas.

"El teléfono en la parte de atrás tiene unos conectores que se pueden tapar con diferentes Style Shells (carátulas), que son de colores vistosos y que le dan personalidad al teléfono. Si quiero agregarle uno y expandir la capacidad del dispositivo más allá, puedo colocar el Shell de una cámara 360, solo quito la tapa y agrego el módulo de la cámara", explicó Ríos.

A los usuarios que adquieran este celular en el país se les incluirán dos de estos Style Shells sin costo adicional: un powerbank de 2.000 mAh para aumentar la capacidad de la batería y un parlante JBL SoundBoost.

Sin embargo, hay otras, entre ellas el proyector Insta-Share, con el que es posible compartir contenido proyectando en una pantalla, el Moto Mod Hasselblad True Zoom, que le da a la cámara del smartphone un zoom óptico de 10x.

Recientemente, otros dispositivos de marcas como Nokia y Samsung han llegado al país para ofrecerle teléfonos de gama media y alta, a los costarricenses.

Etiquetado como: