21 mayo, 2016

¿Cómo logra el programa Ciudadanos Conectados por Waze la coordinación con los Gobiernos involucrados?

Lo que hemos visto es que los Gobiernos tienen un gran interés en comunicarse con sus ciudadanos, especialmente los ministerios de Transporte. Nuestro algoritmo enruta a la gente alrededor de los cierres, que son subidos al mapa por parte de nuestros aliados gubernamentales. Por eso, nuestros usuarios son guiados a las mejores rutas automáticamente; esto reduce el tiempo de estos al volante y mejora su experiencia al navegar dentro de la ciudad.

¿Cuál es el criterio que utilizan para escoger los Gobiernos con los que trabajan?

Que tengan una disposición de innovar y de hacer cosas importantes con la información de Waze. Muchos de los Gobiernos con los que tenemos convenio han empezado a hacer trabajos de analítica; por ejemplo, la ciudad de Boston pudo disminuir el 18% del tráfico en un bulevar importante de esa ciudad.

”Buscamos que sean ciudades y Gobiernos dispuestos a innovar en la forma en que resuelven política pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

¿Los Gobiernos involucrados están obligados a utilizar la información que reciben por parte del programa de Waze?

Ellos reciben la información en distintos formatos y de diversas formas, y deciden cómo utilizar la información.

”A nosotros nos encanta ver casos de éxito en los que los Gobiernos usan nuestra información y plataforma para atender problemas puntuales de las ciudades”.

Etiquetado como: