9 julio, 2013

Ciudad de México

Una organización no gubernamental de la Ciudad de México ofrecerá esta semana una aplicación gratuita para teléfonos celulares que permite a los usuarios denunciar publicidad exterior irregular para combatir la contaminación visual.

La aplicación móvil "Tu México Limpio" estará disponible a finales de esta semana en App Store y Google Market. Será gratuita.

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano presentará las denuncias a las autoridades de la capital de México y monitoreará las medidas posteriores. La entidad busca atacar la contaminación visual creciente mediante el ordenamiento del sector publicitario, reglas de conducta e intervención de las autoridades.

"Hay problemas en la regulación y aplicación de normas de publicidad. Queremos que esta se apegue a las leyes. La peor práctica es la aplicación de la ley como les da la gana", dijo a Tierramérica el director de la Fundación, Jorge Negrete.

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital, de un total de 5.200 carteles publicitarios exteriores, 1.200 son irregulares.

Por el momento, las denuncias se están canalizando a través del Twitter @TuMexicoLimpio, el cual pertenece a la fundación.