Se venderán unos 1.500 millones de teléfonos inteligentes en 2017

Por: Carolina Ruiz Vega 26 agosto, 2013
smartphones, celulares
smartphones, celulares

San José (Redacción).

En el 2017, siete de cada 10 celulares vendidos serán inteligentes, asegura Canalys.

La consultora prevé que en ese año se venderán unos 1.500 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales el 67% serán Android.

"El precio de los teléfonos inteligentes se ha reducido drásticamente en los últimos años y esto ha ayudado a aumentar la penetración", dijo Chris Jones, analista principal de Canalys.

En su opinión, hasta ahora, el problema con los teléfonos inteligentes de bajo costo ha sido que la experiencia del usuario ha sido comprometida.

“Pero la situación va a cambiar en los próximos años: conforme los precios de los componentes sigan cayendo, los proveedores podrán entregar grandes experiencias en los teléfonos inteligentes a precios bajos, lo que significa que en muchos mercados, los teléfonos básicos se extinguirán”, afirma.

Crece Android. En el 2012, más de 470 millones de teléfonos inteligentes con Android se vendieron; para el 2017, la cifra será de más de 1.000 millones de unidades.

Se prevé que los envíos de Apple durante el mismo período sigan creciendo, pero a un ritmo más lento por lo que su cuota de mercado caerá de 19,5% a 14,1% entre esos años.

"El crecimiento de Apple será limitado por el hecho de que el impulso en el mercado de teléfonos inteligentes está viniendo de la parte baja, con los low cost smartphones, y Apple está ausente de este segmento", dijo Jessica Kwee, analista de Canalys.

A diferencia de Apple, se calcula que la cuota de mercado de Microsoft crecerá del 2,4% al 12,7% durante el mismo período.

Para BlackBerry pronostican un panorama estable.