Los interesados deben registrarse en línea; pueden ser menores de edad

Por: Monserrath Vargas L. 17 agosto, 2016
Los participantes deben tener conocimientos en lenguajes como HTML5, CSS, Javascript, jQuery, jQuery UI. | JONATHAN JIMÉNEZ PARA LN.
Los participantes deben tener conocimientos en lenguajes como HTML5, CSS, Javascript, jQuery, jQuery UI. | JONATHAN JIMÉNEZ PARA LN.

Jóvenes con habilidades para la programación son los principales invitados a participar en la Programathon 2016, un evento que se realizará entre el sábado 24 y domingo 25 de setiembre, durante 30 horas continuas.

Esta es una maratón de desarrollo de herramientas tecnológicas, organizada por la compañía Fiserv, que este año celebra su tercera edición.

Anteriormente, la Programathon se enfocó en la creación de aplicaciones y plataformas para incentivar el aprendizaje de niños en el área de programación. En esta oportunidad serán otros los beneficiados.

“Este año dotaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la región, con una herramienta tecnológica que les permita participar con mayor efectividad en un mercado competitivo”, asegura Fiserv , en su sitio oficial.

Para ello, se han unido con Fundes , una empresa de consultoría especializada en desarrollar programas para corporaciones y gobiernos, que tiene como objetivo: “ generar eficacia, rentabilidad, bienestar e innovación a lo largo de cadenas de valor, sectores económicos o comunidades conformadas por mypimes”, destaca en su sitio web.

Francisco Alba, director país de Fiserv explicó que las creaciones que se realizarán durante la maratón pueden ser apps para teléfonos o computadoras.

“Lo que vamos a hacer es un software para que los empresarios puedan recopilar datos que se encuentren en las redes sociales; usar un poco de analítica y proveerles a ellos la información que les permita tomar mejores decisiones”, afirmó Alba.

Inscripción. Para participar, los interesados deben seleccionar a uno de los integrantes del grupo como líder. Esta persona deberá inscribirse en la dirección electrónica http://bit.ly/2ba22ei .

Sin embargo, los equipos podrán ser de entre cuatro y cinco miembros y no hay límite de edad para los concursantes. Incluso pueden inscribirse menores de edad, siempre que cuenten con la autorización de sus padres.

Los participantes ganarán hasta $6.000 (poco más de ¢3 millones) en premios.

El jurado calificador evaluará aspectos tales como la calidad, orden y tiempo de entrega.

La actividad se efectuará en el Gimnasio W, en Sabana Oeste.

Los interesados en más detalles pueden ingresar al sitio https://programathon.cr .

Etiquetado como: