El boletín en el que se anunció la compra no precisó el monto de la operación.

 9 julio, 2013
Shazam anunció en una declaración que America Movil había invertido $ 40 millones.
Shazam anunció en una declaración que America Movil había invertido $ 40 millones.

México

El magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim adquirió el 10,8% de las acciones de Shazam, una empresa británica creadora de una aplicación de reconocimiento musical para teléfonos celulares, informó este lunes la firma del empresario, América Móvil.

En un comunicado de prensa, América Móvil anunció la adquisición "del 10,8% de las acciones representativas del capital social de Shazam Entertainment Limited ("Shazam") y formalizado una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina".

"Shazam es la compañía líder a nivel mundial en interacción de medios contando con 350 millones de usuarios en 200 países y añadiendo dos millones de nuevos usuarios semanalmente", indicó el boletín, que no precisó el monto de la operación, notificada el lunes ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Slim es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna valuada en unos $69.100 millones, según la revista Forbes.

América Móvil tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet o televisión por cable en 17 países de América Latina y Estados Unidos, en los que cuenta con más de 262 millones de suscriptores de líneas celulares.

Etiquetado como: