Línea K, Stylus 3 y G6 son la apuesta de la compañía surcoreana

Por: Monserrath Vargas L. 6 junio
Este es el modelo insignia de LG el G6, entre sus características se encuentran la resistencia al polvo y al agua.
Este es el modelo insignia de LG el G6, entre sus características se encuentran la resistencia al polvo y al agua.

Resistentes al agua y al polvo, y con pantalla amplia: así son los nuevos smartphones que LG Electronics presentó este martes 6 de junio en el país.

La compañía lanzó sus teléfonos de la línea K, así como el Stylus 3 y el G6. Este último es el modelo insignia del fabricante; su principal atractivo es la pantalla FullVision de 5,7 pulgadas, que cuenta con un marco reducido y un cuerpo metálico. Sin embargo, a pesar de su amplia pantalla, el usuario puede utilizarlo con una sola mano.

Además, posee dos cámaras traseras de 13 megapixeles. Estas cuentan con un lente estándar y otro angular. Asimismo, viene equipado con una cámara delantera de 5 megapixeles, 4 GB de memoria RAM y un procesador 2.35 GHz Qualcomm Snapdragon 821 (cuatro núcleos).

El celular Stylus 3 incorpora un lápiz que permite tomar apuntes fácilmente, en la pantalla del teléfono
El celular Stylus 3 incorpora un lápiz que permite tomar apuntes fácilmente, en la pantalla del teléfono

Su batería de 3.300 mAh promete más de un día de carga,y el sistema operativo que utiliza es Android Nougat 7.0, la versión más reciente.

Resistente

Durante el lanzamiento efectuado en la Galería Art Flow, en Avenida Escazú, Manuel Briceño, gerente de ventas de LG Mobile Communication Costa Rica demostró la resistencia que tiene este dispositivo.

Introduciéndolo en una minilavadora con agua, hizo ver que el teléfono podría soportar fácilmente golpes y sumergidas en ese líquido (hasta media hora a un metro de profundidad).

Por otro lado, los amantes de los selfis encontrarán en este smartphone un aliado, pues de un ángulo de visión de 75 grados, pasará a uno de 120, para que todos salgan en la foto.

Además, la cámara incorpora algunos modos especiales, uno de ellos relacionado con comida. Así quienes gustan de fotografiar sus platillos podrán tomar fotos en el modo "Alimento".

El sitio especializado CNET en español catalogó a este teléfono como "el mejor celular que la empresa surcoreana ha desarrollado y su precio más bajo que el del Samsung Galaxy S8 lo convierte en una excelente alternativa".

El G6 es de gama alta, sin embargo, la compañía también cuenta con oferta para quienes desean la gama media.

El modelo K10 tiene una cámara de 13 megapixeles.
El modelo K10 tiene una cámara de 13 megapixeles.
Línea K

La compañía surcoreana ofrecerá a los costarricenses la línea K en la que se encuentran los modelos K10, K8 y K4.

Entre las características del K10, destacan una pantalla táctil HD de 5,3 pulgadas, una cámara frontal de 5 megapixeles con lente de gran angular de 120 grados y trasera de 13 megapixeles.

Este teléfono se puede comprar en presentaciones de 16 GB y 32 GB y su capacidad de almacenamiento puede ser expandida hasta dos terabytes. Su memoria RAM es de 2GB y una batería removible de 2.800mAh.

El K8 también incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas, 1.5 GB de RAM y su batería es de 2.500 mAh. Viene en presentación de 16 GB y su capacidad puede ser expandida a 32 GB con memoria microSD.

Mientras que su cámara es de 5 megapixeles en la parte delantera y 13 en la parte trasera.Este modelo viene con funcionalidades como Auto Shot y Gesture Shot para selfis (autorretratos).

"Auto Shot dispara automáticamente el obturador de la cámara frontal cuando se detecta una cara. Gesture Shot toma un selfie en respuesta a una señal de mano, eliminando la necesidad de presionar el botón del obturador y agitar el teléfono en el momento más crítico", explicó LG en un comunicado oficial.

Tanto el K10 como el K8 funcionan con Android Nougat, mientras que el modelo K4 viene con Android 6.0.1 Marshmallow.

El K4, también cuenta con las funcionalidades de Auto Shot y Gesture Shot. Sin embargo, la cámara varía en este teléfono que viene con una cámara frontal de 5MP y una trasera de 8MP.

Con lápiz

La marca también brinda la alternativa a quienes gustan de escribir con lápiz sobre una amplia pantalla, por esa razón, trae al país el modelo Stylus 3.

El smartphone catalogado por la surcoreana como un dispositivo de gama media tiene una pantalla amplia, de 5,7 pulgadas, 3GB de RAM, 16 almacenamiento con posibilidad de ampliarlo hasta dos terabytes. Además de una batería de 3.200mAh, cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 8.

El teléfono incorpora el lápiz y cuenta con notificaciones para indicar cuando este se está alejando demasiado del dispositivo. También, ofrece un menú rápido llamado Pen Pop que aparece cada vez que el stylus es extraído del celular.

Esta misma línea de dispositivos es la que se introduce por estos días en la región centroamericana, explicó Alejandro Di Casa, encargado de ventas de celulares de LG a nivel regional. El ejecutivo también adelantó que pronto se introducirán productos que hasta ahora solo llegaban a otros mercados como Estados Unidos.

Los dispositivos estarán disponibles en el mercado a través de las tres operadoras del país y las tiendas de retail.

La línea K tendrá rangos de precios que van desde los ¢85.000 a los ¢150.000 colones; el Stylus 3, en poco menos de ¢200.000, y el G6 en ¢489.900.

Etiquetado como: