El personaje de un tico estresado tras el volante, lo llevará a su destino

Por: Monserrath Vargas L. 8 septiembre, 2015

Durante los próximos nueve meses, la voz del cantante nacional Kurt Dyer será "sus ojos" en las calles del país. Esto debido a que la aplicación de navegación y tránsito Waze, incorporó entre sus opciones, la alternativa de que Dyer con su personaje Road Rage Richard, lo guíe hasta su destino.

La voz de Kurt Dyer estará en Waze durante los próximos nueve meses.
La voz de Kurt Dyer estará en Waze durante los próximos nueve meses.

Con frases como "Vaya despacito que más adelante hay un cráter en media calle" o"¿Listo pa la foto?" planea hacer su viaje más placentero y contagiarlo de buena actitud, a punta de humor, pues el personaje es más bien un típico tico estresado, detrás del volante.

"Lo que hicimos fue aprovechar el momento máximo de tensión de los conductores en Costa Rica, que son las presas, trajimos un personaje ya conocido, y lo llevamos a uno de los medios más utilizados para combatirlas (Waze)", aseguró Fabrizio Barth, director de cuentas de la agencia digital Big Web Noise, responsable de la iniciativa impulsada por la marca de chicles Trident.

Colocar voces de personajes conocidos es una alternativa que Waze ya le ha dado a usuarios de otras latitudes.

La directora de negocio de Waze para Latinoamérica, Flavia Sasaki conversó con La Nación a inicios de agosto y aseguró que: "si bien el tema del tráfico es algo serio, conseguimos hacerlo de alguna manera divertido. Probablemente tendremos nuevas voces antes que finalice el año, espero que todos las usen y se diviertan".

Los costarricenses podrán encontrar la voz de Dyer ingresando a la aplicación Waze, luego visitando la sección de "Ajustes", seleccionando "Sonido", "Opción de voz", "Español Kurt Dyer".

Etiquetado como: