El P10 estará en Costa Rica a mediados de año

Por: Michelle Soto 26 febrero
Los nuevos modelos P10 y P10 Plus de Huawei están diseñados para que sean
Los nuevos modelos P10 y P10 Plus de Huawei están diseñados para que sean "estudios fotográficos de bolsillo".

Parece ser que Huawei ha entendido que esta es la era de la imagen y la hiperconexión. Por ello, sus nuevos modelos P10 y P10 Plus, presentados este domingo en el marco del Congreso Mundial de Móviles o MWC 2017, le apuesta a las selfies.

El P10 (que estará en Costa Rica a mediados de año) y el P10 Plus fueron desarrollados en conjunto con la compañía Leica y por tanto, ambos muestran notables mejoras en la toma de fotografías.

De hecho, los nuevos dispositivos incorporan una cámara frontal que se complementa con otra cámara trasera. La cámara dual incluye un sensor monócromo de 20 megapixeles y otro RGB de 12 megapixeles que permiten capturar con mayor precisión los detalles faciales, mientras que la cámara 2.0 Pro incluye lentes SUMMILUX-H, los cuales permiten una apertura mayor a f/1.8 para capturar más luz en entornos oscuros.

Los nuevos modelos también cuentan con un nuevo sistema de detección facial 3D, el cual incorpora 190 nodos de identificación.

Gracias a un algoritmo artístico, basado en varias formas de cara y colores de piel, los dispositivos permiten realizar mejoras en los retratos para que estos sean más personalizadas y naturales.

Asimismo, tienen un ISP incorporado que facilita la visualización en tiempo real de los cambios en la profundidad de campo. En este sentido, también se hicieron mejoras en la iluminación, ya que incluye un algoritmo que monitorea los cambios de luz en el entorno y ajusta automáticamente la configuración, es decir, automáticamente realiza el balance de blancos y la velocidad de obturación.

Un nuevo sensor, ubicado en la cámara frontal, permite capturar más luz para así mejorar la calidad de la imagen en sitios donde hay poca claridad.

"El Huawei P10 y P10 Plus ayuda al usuario a tener todas las herramientas de un estudio fotográfico artístico en su bolsillo, con lo que pueden conseguir resultados impresionantes cada vez que tomen una fotografía", destacó Oliver Kaltner, director general de Leica Camera, en un comunicado.

Los aparatos también cuentan con un zoom híbrido que hace que los usuarios puedan enfocarse en áreas específicas de las imágenes, esto sin sacrificar nitidez ni calidad.

Colores

Eso en cuanto al teléfono por dentro, pero Huawei también lo mejoró por fuera. Gracias a una alianza con Pantone Color Institute, los nuevos celulares vienen en dos colores adicionales.

Uno de ellos es el PANTONE Greenery, cuyas tonalidades se encuentran en la gama de los verdes, y el otro se llama Dazzling Blue, el cual es un azul profundo y brillante.

Igualmente, los teléfonos estarán disponibles en los tradicionales colores Ceramic White (blanco), Prestige Gold (dorado), Graphite Black (negro), Rose Gold (rosado) y Mystic Silver (plateado).