Modelo estándar cuesta ¢399.900 y ¢499.900 la versión Plus

Por: Monserrath Vargas L. 11 mayo
El nuevo teléfono se vende desde este miércoles 11 de mayo en el país, tanto en las operadoras Claro, Kölbi y Movistar como en varias tiendas.
El nuevo teléfono se vende desde este miércoles 11 de mayo en el país, tanto en las operadoras Claro, Kölbi y Movistar como en varias tiendas.

Una cámara diseñada para tomar mejores selfis y entender los cambios de iluminación en el ambiente, así como un lector digital en la parte frontal del teléfono son los atributos que la compañía china Huawei trae al mercado costarricense, con su nuevo smartphone P10.

Este teléfono se vende en el país desde este miércoles 11 de mayo en las operadoras Claro, Kölbi y Movistar. También estará disponible en las tiendas Gollo, La Curacao, Artelec, MExpress, Casa Blanca, Importadora Monge, El Verdugo y en la tienda oficial de Huawei, por un precio sugerido de ¢399.000.

En sus dispositivos más recientes, este fabricante ha apostado por cámaras capaces de brindar imágenes de alta calidad, esta vez no fue la excepción. El P10 de Huawei ofrece una cámara trasera de 12 megapixeles, con un sensor RGB y uno monocromático de 20 megapixeles.

Asimismo, tiene una cámara frontal de 8 megapixeles, que también fue diseñada en alianza entre la empresa china y Leica, compañía con amplia trayectoria en el mundo de la fotografía.

David Moheno, subdirector de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, aseguró que el aparato ofrece la opción de tomar fotos en modo profesional y también en formato RAW es decir en crudo, "ideales para ser editadas o posproducidas", comentó Moheno.

Novedades

Otro de los principales atributos de este dispositivo es la detección facial. "Es capaz de detectar cerca de 190 nodos en el rostro de la persona que vamos a fotografiar, con el propósito de detectar sus facciones, con el fin de capturar una foto mucho más artística", aseguró el representante latinoamericano de Huawei

El celular viene equipado con procesador Kirin 960 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 64 GB expandibles hasta 256 GB, al incorporar una tarjeta microSD y una pantalla de 5'1 pulgadas.

En cuanto a la apariencia del dispositivo, su cuerpo exhibe un pulido y bordes redondeados. Sin embargo, uno de los principales cambios que luce su aspecto es la incorporación del lector de huella digital en la parte frontal.

De igual manera, por medio de la configuración del usuario, el teléfono brinda la opción de eliminar los botones inteligentes de la pantalla y ejecutar estad funciones a través de gestos sobre el sensor de huella digital.

Su batería es de 3.200 mAh y viene con la tecnología Super Charge, que en 30 minutos de carga ofrece entre 8 y 10 horas de uso continuo. Además cuenta con cinco sensores que monitorean la temperatura, el voltaje y la corriente que ingresa en el teléfono al cargarse.

No solo se venderá la versión estándar, sino también el P10 Plus, que difiere en características como la pantalla, que es de 5,5 pulgadas y la batería de 3.750 mAh, que promete un rendimiento de dos días de uso continuo, memoria RAM de 6 GB y memoria interna de 128 GB, expandible hasta 256 GB.

El precio de esta versión será de ¢499.900 y estará disponible en las principales tiendas de electrodomésticos del país.