13 abril, 2016
El nuevo teléfono tiene dos cámaras: trasera y frontal, de 12 y 5 megapixeles respectivamente y un estabilizador de imagen
El nuevo teléfono tiene dos cámaras: trasera y frontal, de 12 y 5 megapixeles respectivamente y un estabilizador de imagen

Nueva York

La empresa taiwanesa fabricante de celulares HTC dio a conocer su nuevo teléfono celular, el HTC 10, con la promesa de unmejor diseño, una cámara más nítida y mejor calidad de audio.

La calidad de las cámaras siempre ha sido un punto débil para los teléfonos HTC. En un inicio, la compañía sacrificó la nitidez de las fotos para tener pixeles más grandes, a fin captar mejor la luz.

Pero el resultado de esas cámaras de 4 megapixeles eran fotos borrosas, especialmente cuando eran editadas o ampliadas.

El año pasado HTC introdujo en sus teléfonos una cámara con pixeles más pequeños, pero aun así no daba buenos resultados en condiciones extremas como en interiores o en tomas muy de cerca.

El HTC 10 trata de lograr un balance: pixeles individuales más grandes pero no tan grandes como los anteriores. Ahora tiene 12 megapixeles, al igual que los modelos más recientes de iPhone y Samsung Galaxy.

"Lo que tratamos de lograr es tener lo mejor de ambas partes" , declaró Nigel Newby-House, vicepresidente de planificación de productos en Norteamérica. En el modelo pasado "la calidad de las fotos no se ajustaba a las condiciones que deseamos para nuestro producto principal" .

Los teléfonos de HTC se han ganado buenas reseñas en la prensa especializada, pero ello no ha redundado en mayores ventas.

Actualmente la empresa no está entre los cinco principales productores de teléfonos celulares del mundo, según la firma de investigación de mercado Gartner.

En meses recientes, HTC se ha introducido en los sectores de monitoreo de salud y de realidad virtual, pero no ha desistido de producir teléfonos celulares.

El HTC 10, que fue develado el martes, no saldrá al mercado sino hasta finales de abril. La empresa no ha divulgado qué precio tendrá el smartphone.

Otras características notables del HTC 10 son una batería de mayor rendimiento –dos días, promete la empresa– y una pantalla más versátil de tal manera que los íconos de las aplicaciones no tengan que exhibirse en un orden prefijado.

Habrá íconos de distintos tamaños que se podrán ubicar en distintas partes de la pantalla a fin de tener un diseño personalizado.

Etiquetado como: