Se podrá contratar de forma independiente del servicio de televisión por cable

Por: Monserrath Vargas L. 12 junio
La aplicación funcionará en iPad, iPhone, iPod Touch con sistema operativo iOS 7.1 o superiores y en dispositivos Android con sistema operativo 4.0 y superiores.
La aplicación funcionará en iPad, iPhone, iPod Touch con sistema operativo iOS 7.1 o superiores y en dispositivos Android con sistema operativo 4.0 y superiores.

Si es fanático de las series y películas en un "futuro próximo" tendrá a su disposición los contenidos de HBO GO en su teléfono con sistema operativo Android de Google o iOS de Apple.

Esto debido a que HBO Latin America anunció, este lunes 12 de junio, que habilitará su aplicación de televisión por Internet HBO GO, como un servicio independiente de su paquete de TV por cable. Así, cualquier persona interesada podrá contratarlo desde cualquier dispositivo móvil, tal y como se hace en la actualidad con otros servicios como Netflix.

El lanzamiento será por etapas, desde hoy estará disponible en los países del Caribe y según HBO pronto llegará a las demás naciones latinoamericanas, aunque no precisó cuándo.

"Los consumidores cada día ven más contenido por Internet. La suscripción online a HBO GO le permitirá a los fans tener acceso fácil e inmediato al catálogo de contenido de HBO", comentó Francisco Smith, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America, en un comunicado de prensa.

El costo de la suscripción será equivalente "al de añadir un paquete premium HBO/MAX a un servicio de TV paga", agregó la compañía.

Ese monto, según Sebastián D'Alessandro, director de Tigo Star, sería el equivalente a ¢4.800 en TV por cable y ¢4.500 en TV satelital.

Por su parte, José Gutiérrez, Gerente de nuevos negocios y asuntos regulatorios de Cabletica, informó que un paquete premium HBO/MAX suele costar $10 (¢5.650 aproximadamente) más impuestos. Además, suele incluir 10 canales y acceso ilimitado a HBO GO para ver todos los contenidos a través de Internet.

La oferta de contenidos de la aplicación de HBO se compone de 2.500 títulos, entre ellos, series originales, documentales y especiales. Asimismo, según la compañía, el 70% de los éxitos más recientes y taquilleros de Hollywood y cine internacional e independiente.

En el país ya existen otras alternativas de este tipo, entre ellas: Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video y Movistar Play.

Etiquetado como: