La compañía anunció que esta estrategia pretende atender a las 70 millones de tabletas Android activadas recientemente.

 15 octubre, 2013
Google visualizará mejor las aplicaciones para tabletas.
Google visualizará mejor las aplicaciones para tabletas.

Unos 70 millones de tabletas equipadas con el sistema operativo Android han sido activadas en los últimos meses y Google está interesada en hacer que los usuarios de esos dispositivos puedan descubrir las aplicaciones que más les convienen a sus necesidades.

Por esa razón, la gigante de Internet decidió realizar transformaciones en su tienda Google Play, para hacer aún más visibles los contenidos a sus usuarios.

En su blog para desarrolladores Android, Google anunció que los cambios serán visibles a partir del próximo 21 de noviembre. Luego de esa fecha, cada vez que un usuario ingrese a la Play Store desde una tableta, podrá ver por defecto los contenidos aptos para su dispositivo, aunque también contará con la opción de cambiar la vista para conocer las aplicaciones disponibles para teléfonos celulares.

Los desarrolladores de 'apps' para tabletas deberán estar atentos, pues después del 21 de noviembre los contenidos que no cumplan con los criterios establecidos para el diseño de tabletas serán mostrados como aptos para smartphones únicamente.

"La avalancha de nuevos dueños de tabletas, junto con el aumento del tamaño de la pantalla significa nuevas experiencias de usuario, más compromiso y más oportunidades de monetización. Estamos emocionados por ver lo que haces, aseguró Google a los desarrolladores en su publicación.

Etiquetado como: