12 noviembre, 2015

Washington

Google anunció este jueves el lanzamiento de una aplicación para móviles que permite acceder a un canal de YouTube exclusivo para música.

La nueva aplicación de YouTube Música para iPhones y para los teléfonos celulares que operan con el sistema Android será gratis, pero si se quiere evitar la publicidad, en EE.UU. habrá que pagar $9,99 mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas.

Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los videos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a Internet.

Google, empresa propietaria de YouTube, dijo en su blog oficial que la popularidad que ha alcanzado la web para ver videos musicales o simplemente escuchar música ha hecho que hasta la fecha hayan pagado "más de $3.000 millones a la industria musical".

Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un video a esta página web y "ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo", asegura la empresa en su comunicado.

Etiquetado como: