Es gratuita y cuenta con algunas funcionalidades ‘premium’ o de paga

Por: Monserrath Vargas L. 4 diciembre, 2015

¿Está estudiando para el examen teórico de manejo?, ¿aún no se siente preparado? Una aplicación creada por dos jóvenes costarricenses lo ayudará a resolver ese problema.

Los creadores de Quiziz aseguran que ya tienen entre sus planes desarrollar una aplicación para teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android. Además de otros exámenes para practicar. | PIXLAB PARA LN.
Los creadores de Quiziz aseguran que ya tienen entre sus planes desarrollar una aplicación para teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android. Además de otros exámenes para practicar. | PIXLAB PARA LN.

Steven Acosta y Adrián Fallas conforman Pixlab , una compañía que nació con la idea de desarrollar aplicaciones que ayuden a la gente.

La primera app de esta joven compañía se llama Quiziz y su objetivo es publicar pronto otras iniciativas que permitan prepararse para exámenes a los que la gente suele enfrentarse en la vida cotidiana, como, por ejemplo, las pruebas de bachillerato o las de admisión a las universidades.

“La idea siempre fue (y sigue siendo) que la app fuera de utilidad, que ojalá muchas personas la usaran y le vieran beneficio. Que ayude a los que están estudiando el libro ( Manual del conductor ) a prepararse mejor para el examen y que logren pasarlo a la primera vez”, comentó Fallas, el desarrollador de Quiziz.

La iniciativa se basa en tres principios, según Steven Acosta, diseñador de la aplicación.

El primero de ellos es que, en pleno 2015, no se necesita más papel para estudiar y, por eso, es que aprovechan la plataforma móvil.

El segundo es que es una aplicación personalizable: el usuario puede escoger el nivel de complejidad que necesita, ya sea principiante, intermedio o avanzado.

Además, el usuario podrá seleccionar el tiempo que tendrá para contestar las preguntas, pues la idea es volver la experiencia lo más similar al examen.

La aplicación permite seleccionar preguntas por capítulos. Así, si usted ya terminó de estudiar el capítulo uno y quiere evaluar lo que aprendió, puede decirle a Quiziz que le pregunte solo de esa sección del manual.

Al finalizar el examen, las personas pueden contarles a otros, por medio de Facebook, Twitter y WhatsApp, que estuvieron utilizando la aplicación.

La tercera característica es que siempre estará actualizado, con los contenidos más recientes del Manual del conductor o cualquier otro examen que el usuario vaya a enfrentar.

Ese es el compromiso que han asumido los creadores de Quiziz, según Acosta.

A pesar de que la aplicación es de descarga gratuita, para tener acceso a algunas funcionalidades, los usuarios deberán cancelar $1,99 (unos ¢1.070 aproximadamente). Entre estas, el nivel avanzado de complejidad y las alternativas de revisar las respuestas que el usuario respondió mal durante el examen.

La aplicación se puede descargar en la dirección http://apple.co/1N2BTXl.

Futuro. Desde ya, los muchachos trabajan en los siguientes aplicaciones, que ayudarán a los interesados a prepararse para el examen de aviación comercial y para las pruebas de admisión de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

Asimismo, plantean llevar esta misma aplicación a usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android.

“Uno, como desarrollador, siempre desea realizar productos que ayuden a solucionar problemas y beneficien a las personas. Esta aplicación y las que vienen de los distintos temas estoy seguro de que serán de gran provecho”, concluyó Adrián Fallas, desarrollador de Quiziz.

Etiquetado como: