Compañía coreana ofrecerá descuento por lealtad, a quienes compraron el Note 7

Por: Monserrath Vargas L. 23 agosto
El Galaxy Note 8 es la nueva apuesta de Samsung con pantalla infinita.
El Galaxy Note 8 es la nueva apuesta de Samsung con pantalla infinita.

Juegos inmersivos, fotos más brillantes y más contenido en menos tiempo son algunas de las promesas de la pantalla infinita del nuevo Galaxy Note 8 de Samsung, así como mensajes más personalizados, gracias al S Pen.

El dispositivo, presentado este miércoles 23 de agosto en Nueva York, es la nueva apuesta del fabricante coreano para dejar atrás el amargo episodio del Note 7, dispositivo que debió ser retirado del mercado, tras reportes de explosiones de su batería.

La pantalla infinita Quad HD+ Súper AMOLED tiene un mayor tamaño: 6,3 pulgadas (el Galaxy S8 tenía 6,2 pulgadas). Justin Denison, vicepresidente de Samsung Electronics para Estados Unidos aseguró, durante la presentación del nuevo smartphone, que esta característica es una de las más amadas por la gente, pues las personas "están usando los teléfonos más que nunca".

Según Samsung, los dueños de estos dispositivos podrán realizar diversas tareas al mismo tiempo, debido al mayor espacio en pantalla "para ver, leer y dibujar".

Asimismo, el S Pen, característico lápiz que incorpora este teléfono, ahora ofrece una punta más fina, mejor sensibilidad a la presión y características que permiten a los usuarios expresarse de forma personalizada.

Suzanne De Silva, directora de estrategia de producto de Samsung, demostró en el escenario lo que el S Pen puede hacer. Por ejemplo, con el dispositivo se puede tomar una foto, escribir un texto sobre ella y colocarle efectos especiales que brindan color o movimiento.

"Muchos de nosotros nos comunicamos por texto, fotos, emojis, ahora el S Pen permite enviar textos con 'personalidad' al permitir escribir o dibujar sobre imágenes y colocar animaciones en los mensajes que estamos enviando", aseguró De Silva.

Durante la presentación del nuevo dispositivo, Samsung quiso demostrar que su nuevo teléfono es una buena alternativa para la productividad.
Durante la presentación del nuevo dispositivo, Samsung quiso demostrar que su nuevo teléfono es una buena alternativa para la productividad.

Otras de las funcionalidades que destacan de este aparato son la resistencia al agua y al polvo e inclusive la posibilidad de escribir sobre la pantalla, aún cuando está mojada.

También cuenta con opciones de seguridad por medio de biometría, es decir, utilizando huellas digitales y el iris del ojo para la autenticación del usuario y el desbloqueo del teléfono, así como reconocimiento facial.

El smartphone está equipado con una batería de 3.300 mAh, a la que Samsung ha prestado especial atención, debido al antecedente con el Note7.

Al respecto, Sajeev Jesudas, presidente de UL International aseguró: "El Galaxy Note 8 ha completado exitosamente una serie rigurosa de protocolos de prueba de compatibilidad en la seguridad de dispositivos y baterías. Esperamos mantener nuestra relación estratégica con Samsung y seguir contribuyendo con la garantía en la seguridad de los dispositivos para todos los consumidores".

La compañía ofreció un premio a la lealtad, ya que ofrecerá un descuento al adquirir el nuevo dispositivo, a quienes en el pasado compraron el Galaxy Note 7.

Además, los usuarios podrán disfrutar de una cámara dual trasera de 12 megapixeles, que viene equipada con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization).

"Ambas cámaras traseras sacan dos fotos simultáneamente y permiten grabar las dos imágenes; una toma de primer plano desde el teleobjetivo y la otra toma un ángulo amplio que muestra todo el fondo ", explicó Samsung en un comunicado de prensa.

También ofrece una cámara delantera de ocho megapixeles, para autorretratos y videollamadas; una memoria RAM de 6 GB y su capacidad de almacenamiento va desde los 64 GB hasta los 256 GB, e inclusive, viene con ranura de micro SD para aumentar la capacidad en 256 GB.

El teléfono trae preinstalada la versión Android 7.1.1 conocida como Nougat.

Etiquetado como: