Por: Monserrath Vargas L. 28 abril, 2016
En el juego se pueden observar frutas y especies del país, entre ellas un perezoso y un mono. La ‘app’ es de descarga gratuita. | PARALLEL WORLD.
En el juego se pueden observar frutas y especies del país, entre ellas un perezoso y un mono. La ‘app’ es de descarga gratuita. | PARALLEL WORLD.

Las frutas y la fauna propias de Costa Rica son los protagonistas de la nueva aplicación Happy Fruit.

Se trata de un videojuego, tipo rompecabezas, en el cual, Uber, el mono, y, Puzzle, el oso perezoso, recorren los bosques y playas del país recolectando, por ejemplo, sandías, fresas y piñas, para definir quién será el “rey de la selva” tica.

El jugador puede usar cuchillos, bombas y rayos para superar cada nivel. Además, tiene la oportunidad de girar la ruleta para obtener monedas que le permitirán avanzar y lograr sus objetivos.

El juego debut del estudio Parallel World está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google y se puede descargar en la dirección: http://bit.ly/1QAYM4W .

Happy Fruit es gratuito, pero se permite hacer compras dentro de la aplicación.

Los jugadores obtendrán beneficios al compartir el juego con otros a través de su perfil de Facebook, pues se les obsequiarán 1.000 monedas de oro y cinco cuchillos para usar en el juego.

Por otro lado, los clientes de kölbi podrán enlazar su número de teléfono con el juego y obtener 1.000 monedas de oro y cinco vidas extras. Además, los usuarios de esa operadora recibirán un bono adicional al ingresar por primera vez al juego.

Visión. La idea de Parallel World es enfocarse en el mercado costarricense y centroamericano.

Según Will Zhang Yang, director ejecutivo o CEO de la empresa, Costa Rica tiene un alto nivel educativo y goza de una economía estable, lo que la hace propicia para establecer una compañía dedicada al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles.

Por su parte, Daniel Sánchez, ingeniero de Telecomunicaciones de Parallel World, aclaró que uno de los principales retos al iniciar con esta startup o empresa emergente es tratar de tomar las mejores decisiones, sin tener todavía con qué compararse, pues este es su primer videojuego.

Futuro. De acuerdo con la comunicadora Dulce Rodríguez, tras el lanzamiento de Happy Fruit han tenido muy buena respuesta del público. Se colocaron pronto en el top 13 de las apps más populares y en el segundo puesto de las aplicaciones gratuitas que ofrece Google Play Store.

Hasta el momento, Happy Fruit cuenta con cerca de 10.000 descargas y sus creadores planean seguir desarrollando aplicaciones para el sistema operativo Android.

Etiquetado como: