Se espera que Samsung presente este domingo su nuevo Galaxy 7

Por: Monserrath Vargas L. 21 febrero, 2016

La llegada de un nuevo dispositivo de Samsung, una conferencia del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y una huelga en el sector de transportes en Barcelona serán parte de las piezas que darán vida al Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) de este 2016.

La cita se celebrará en Barcelona, en Fira Gran Via.

Este año, unas 2.000 compañías ligadas a la industria móvil exhibirán sus avances e innovaciones, mientras que 95.000 asistentes se dejarán sorprender por las novedades.

Algunas compañías como Huawei planean realizar anuncios importantes durante la feria. Lo mismo sucede con LG y Nokia. Los asistentes también se podrán asistir a conferencias con figuras de renombre. | AP.
Algunas compañías como Huawei planean realizar anuncios importantes durante la feria. Lo mismo sucede con LG y Nokia. Los asistentes también se podrán asistir a conferencias con figuras de renombre. | AP.

Los anuncios llegarán temprano, pues a pesar de que la cita comienza oficialmente este lunes 22 de febrero, la coreana Samsung ya convocó a un evento para este domingo 21.

El pronóstico de los medios especializados es que la gigante asiática aprovechará para develar su nuevo smartphone insignia, un Galaxy 7.

Las filtraciones en sitios de Internet han sido numerosas y apuntan a que el dispositivo tendrá un tamaño superior al del Galaxy S6 Edge (5.1"), aunque aún no han trascendido las medidas del teléfono.

Según apunta la publicación en línea CNET en Español , incluso tendría una batería 38% mejor que la del S6 Edge. Además, una filtración realizada por un empleado de la compañía Samsung reveló que el teléfono contaría con una cámara de 12 megapixeles.

Los anuncios, por supuesto, serán la tónica durante la semana. En la lista de compañías que convocaron a eventos por adelantado figuran LG, Nokia y Huawei, entre otros .

Conferencias. El encuentro anual contará también con robusto cartel de conferencias. Figuras como el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, serán parte de la oferta.

El cofundador de Facebook pisará de nuevo el escenario de la feria mundial de móviles.

La publicación del Reino Unido, The Telegraph , apunta a que su presentación, el joven podría hablar sobre su proyecto Internet.org, el cual tiene como principal objetivo brindar acceso a personas de escasos recursos.

Además, su iniciativa también aspira a conectar a dos terceras partes del mundo que no tienen acceso a Internet.

Otra de las conferencias más esperadas es la de Mark Fields, presidente y director ejecutivo de la compañía Ford, sobre todo porque llama la atención que una empresa de la industria automovilística asista al Congreso Mundial de Móviles.

En huelga. Los asistentes al Congreso no solo se toparán con gran cantidad de novedades, sino también con una huelga del sector de transportistas.

Los manifestantes serían los responsables del metro, los autobuses y trenes.

La GSMA ,organizadora de la cita, aseguró, en un comunicado de prensa, que han desarrollado un plan de contingencia integral y que están listos para activarlo en caso de ser necesario.

“El plan de contingencia describe las opciones de transporte alternativos para llegar y salir del lugar, y también describe las medidas de seguridad adicionales que la policía está poniendo en marcha para garantizar el paso seguro”, afirmaron.

Etiquetado como: