Por: Manuel Herrera 21 mayo, 2015

El servicio de llamadas sin costo a través del Messenger de Facebook ya está habilitado para los usuarios de Costa Rica.

Ya la compañía había anunciado meses atrás la actualización de su aplicación de mensajería instantánea con una función para llamadas de voz gratuita; empero, esa posibilidad se añadió a Costa Rica este miércoles.

El servicio está disponible para dispositivos iOS y Android y funciona presionando el ícono de llamada que aparece al lado del nombre del contanto.

Para que la llamada sea efectiva, los dos interlocutores deben estar conectadas a una red WiFi o de datos.

La llamada es gratuita solo si se realiza mediante una conexión WiFi, y es lo más recomendable para una buena calidad y estabilidad del servicio.

También funciona por medio del plan de datos, lo que implicaría un gasto de megas en la tarifa.

De esta manera el Messenger de Facebook entra a un competitivo segmento en las que compañías como Viber o WeChat ya tienen terreno recorrido.

BlackBerry Messenger ya había extendido el servicio de "llamadas gratis" entre todos sus usuarios del chat móvil, sin importar si utilizan la aplicación desde el teléfono de la compañía canadiense o desde un smartphone con iOS o Android.

Skype, otro de los pioneros en ese tipo de servicios, ya se integró de forma nativa en Windows Phone 8.1. Mientras que en el mercado también está Line y WhatsApp ofreciendo esta posibilidad.

Etiquetado como: