24 febrero, 2015
Facebook avisó que también filtrará mensajes que animen a instalar aplicaciones. | AP.N
Facebook avisó que también filtrará mensajes que animen a instalar aplicaciones. | AP.N

Los Ángeles, Estados Unidos

Facebook llegó a dos millones de anunciantes activos, la mayoría pequeñas y medianas empresas que usan la popular red social para promocionar sus productos, y lanzó el martes una aplicación para que estos puedan administrar sus anuncios desde teléfonos móviles.

"Estamos felices de anunciar que hay más de dos millones de empresas publicitando actualmente en Facebook, el doble que hace un año y medio aproximadamente", dijo Dan Levy, vicepresidente del área de pequeñas y medianas de empresas de la compañía, en una entrevista telefónica con AFP Montevideo.

La cifra representa una fuerte alza en relación a los 1,5 millones de anunciantes activos de julio de 2014.

En respuesta a este crecimiento, Facebook lanzó este martes la aplicación Ads Manager, una herramienta para que los anunciantes puedan crear, editar o medir el rendimiento de sus anuncios desde dispositivos móviles.

"Más de dos millones de pequeñas empresas ya usan los anuncios de Facebook todos los meses y esto es una ampliación de lo que ya están haciendo en la web, ahora podrán sumar el dispositivo móvil", explicó Levy.

"No es algo nuevo en términos de funcionalidades, es simplemente una forma de hacer las cosas más fáciles y sencillas para estas empresas", agregó.

Por ahora la aplicación está disponible solo en la Apple Store, pero la compañía planea lanzar una versión para Android en los próximos meses.

El gigante mundial anunció en enero que su beneficio anual casi se duplicó en 2014, situándose en $2.900 millones, y que tanto el número de usuarios como los ingresos por publicidad móvil siguieron aumentando.

La porción de publicidad en dispositivos móviles aumentó a 69% del total en el último trimestre, contra 66% los tres meses anteriores.

La popular red social tenía unos 1.390 millones de usuarios a fines de diciembre, contra 1.350 millones tres meses antes. En promedio, unos 745 millones se conectan a diario utilizando aparatos móviles.

La red ha crecido también fuertemente en Latinoamérica, donde hay unos 92 millones de usuarios activos en Brasil, 54 millones en México, o 25 millones en Argentina. La mayoría se conectan a la red mediante dispositivos móviles.

La meta de la compañía es "hacer el mundo más abierto y conectado, y eso incluye organizaciones y empresas".

"Más del 70% de los usuarios de Facebook están conectados con al menos una pequeña empresa local. Creemos que esa es una clara señal de que a la gente le interesa lo que ocurre a su alrededor, no solo con sus amigos sino también con su comunidad", añadió Levy,

Más de 30 millones de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo utilizan Facebook. Estas compañías son fuertes creadores de empleos y tienen un papel cada vez más importante en las economías locales, estimó Levy.