25 abril, 2014
Facebook tiene 1.230 millones de usuarios en todo el mundo. | ARCHIVO
Facebook tiene 1.230 millones de usuarios en todo el mundo. | ARCHIVO

NUEVA YORK

Facebook adquirió la empresa que controla Moves, la popular aplicación que rastrea rutinas de ejercicios de los usuarios, en momentos que mientras se expande más allá de su servicio tradicional a una compañía con múltiples y singulares aplicaciones para dispositivos móviles.

La red social en internet más grande del mundo seguirá brindando el servicio de la aplicación de forma separada.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, informó que compró ProtoGeo Oy, la compañía finlandesa detrás de la aplicación, por una suma no revelada.

Lanzada en 2013, la aplicación Moves ha sido descargada cuatro millones de veces para teléfonos con Android y en iPhones. Moves permite que el usuario rastree automáticamente los ejercicios que hace el usuario, sea correr o montar bicicleta mientras traza las rutas del usuario en un mapa.

Para ir más allá de su servicio base, Facebook está desarrollando y comprando diferentes aplicaciones. Este año, anunció una transacción de 19.000 millones de dólares para adquirir el servicio de mensajería por dispositivos móviles WhatsApp y lanzó la aplicación de lectura de noticias Paper.

Etiquetado como: