25 febrero, 2016
El director ejecutivo de la compañía de telefonía china Xiaomi Technology, Lei Jun, presenta el nuevo teléfono inteligente
El director ejecutivo de la compañía de telefonía china Xiaomi Technology, Lei Jun, presenta el nuevo teléfono inteligente "Xiaomi Mi 5".

Barcelona

El fabricante líder de celulares chino, Xiaomi, develó el miércoles su nuevo dispositivo distintivo: el Mi 5, que espera fortalecerá su participación en el mercado nacional de dispositivos móviles más grande del mundo.

Xiaomi continuará con la estrategia de vender a precios más bajos que los gigantes mundiales como Samsung y Apple.

El objetivo del Mi 5 es proporcionar un procesador veloz y peso ligero a un precio relativamente bajo.

"Básicamente está al frente de la camada de muchas formas, cuando se trata de dispositivos principales" , dijo a The Associated Press al margen del Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) en Barcelona, Hugo Barra, vicepresidente de operaciones internacionales de Xiaomi.

"Tendrás un precio de entre un tercio y la mitad de lo que esperarías pagar por otros dispositivos principales con herramientas similares", apuntó.

El Mi 5 está disponible en tres versiones. El Mi 5 Pro, con más memoria y un cuerpo de cerámica, costará 2.699 yuanes ($413). La versión más económica costará 1.999 yuanes ($305) . Xiaomi tiene unos de los precios más bajos del mundo. El precio promedio de sus dispositivos es de $141, de acuerdo con la firma de investigación IDC.

El Mi 5 Pro tiene 128 GB de memoria, 4 GB de memoria RAM. El Mi 5 básico tiene 32 GB de memoria, 2 GB de RAM y un cuerpo de vidrio. Todos los modelos incluyen el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, cámara de 16 megapíxeles y pantalla de 5,15 pulgadas con sensor frontal de huellas digitales. Estarán disponibles en negro, blanco y dorado.

En China se venderán a partir del 1° de marzo. Xiaomi no se vende en Estados Unidos ni Europa.

Fundada en 2010, Xiaomi estuvo al frente de las ventas de smartphones en China en 2015, al vender 64,9 millones de teléfonos inteligentes, como 15% del mercado, según IDC.

Barra, ex ejecutivo de Google, dijo que su compañía buscará expandir en China tanto sus productos de dispositivos móviles como de servicios, a pesar de las preocupaciones económicas del país. Xiaomi también se enfocará en aumentar las ventas en India, agregó. Además de teléfonos, Xiaomi vende aplicaciones y otros gadgets.

Barra agregó que "mercados occidentales como Estados Unidos definitivamente están en nuestro radar, pero es pronto para incluso comenzar a calcular cuándo entraremos a ellos", concluyó .

Etiquetado como: