AV-Test da máxima calificación a las de Bitdefender, Kaspersky, Kingsoft y Qihoo

Por: Carolina Ruiz Vega 13 agosto, 2013

San José (Redacción).

Si quiere proteger su Android de malware y otras amenazas, debería instalar las apps de seguridad de Bitdefender, Kaspersky, Kingsoft o Qihoo.

Estas fueron las que obtuvieron la máxima nota en una evaluación que hizo AV-Test a 30 aplicaciones de seguridad para ese sistema operativo.

“Tres productos (10% de la muestra) fallaron en el test que pretendía que detectaran 1.972 aplicaciones maliciosas”, dijo el vocero de la consultora.

Se trata de las soluciones Mobile Security de Zoner, VIRUSfighter Android de SPAMfighter y Antivirus Premium de AegisLab. Estas obtuvieron siete de 13 puntos.

La tasa media de detección fue de 95,2%

En cambio, Mobile Security Antivirus de Bitdefender, Mobile Security de Kaspersky, Mobile Security de Kingsoft y 360 Mobile Safe de Qihoo ganaron los 13 puntos, que evaluaban factores como protección, usabilidad y funciones de la aplicación.

En términos generales, la consultora vio que la tasa media de detección fue de 95,2% y que la de falsos positivos fue menor respecto de la prueba anterior.

Además, vieron que el impacto en la vida de la batería y en la desaceleración del desempeño del dispositivo por el uso de las aplicaciones de seguridad y el tráfico generado fue bastante bajo.

“Las características que ofrece de las aplicaciones de seguridad gratuitas y las que ofrecen las de pago difieren significativamente. Por lo tanto, se recomienda dar un vistazo a la lista de funciones de seguridad crítica como anti-robo, copia de seguridad y encriptación antes de decidir”, sostienen.

Android malware
Android malware