Estudio de Ericsson Consumer Lab hecho en Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Reino Unido, Suecia, Rusia, Turquía, Corea del Sur, China, Japón e Indonesia

Por: Carolina Ruiz Vega 10 julio, 2013
celular
celular

San José

Una cobertura insuficiente y una velocidad lenta para navegar o usar aplicaciones son dos de las principales causas de la insatisfacción de los clientes móviles, la cual puede mermar su lealtad a determinado operador.

Son los resultados del último estudio de Ericsson Consumer Lab, que considera que la industria de las telecomunicaciones se está quedando atrás respecto de otras industrias en el tema de satisfacción del cliente.

Su estudio, hecho en Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Reino Unido, Suecia, Rusia, Turquía, Corea del Sur, China, Japón e Indonesia, muestra que seis de cada 10 usuarios a nivel mundial experimentan problemas con el servicio al menos una vez por semana; y tres de cada 10, a diario.

Aunque la cobertura para hacer llamadas de voz es decisiva en la percepción de la calidad del servicio, la transferencia de datos es un diferenciador importante para la creación de nuevas oportunidades de negocio

Específicamente, una navegación lenta y poca velocidad al descargar contenido son los problemas más comunes reportados por los usuarios, seguidas de la falta de acceso a Internet y fallos en las aplicaciones mientras las están usando. Casi una quinta parte afirma experimentar esos problemas a menudo y casi la mitad, de vez en cuando.

Aunque la cobertura para hacer llamadas de voz es decisiva en la percepción de la calidad del servicio, la transferencia de datos es un diferenciador importante para la creación de nuevas oportunidades de negocio, asegura Ericsson.

“Los clientes altamente satisfechos generan mucho mayores ingresos porque son menos propensos a cambiar de operador, por lo que crean más valor a lo largo de su vida”, detallan.

De ahí que recomiende a los operadores a introducir mejoras en ese sentido para no poner la lealtad de sus clientes en riesgo.

Etiquetado como: