Fue dada a conocer este lunes, en el Día Internacional contra la Corrupción

 9 diciembre, 2013

Promover la denuncia ciudadana y el acceso a información pública son dos de los objetivos que persigue una nueva app creada por la Contraloría General de la República (CGR) y dada a conocer este lunes, en el Día Internacional contra la Corrupción.

Usuarios del Android pueden descargarla aquí http://bit.ly/19x0oZ6 Como webapp está disponible aquí http://bit.ly/19x0uQt
Usuarios del Android pueden descargarla aquí http://bit.ly/19x0oZ6 Como webapp está disponible aquí http://bit.ly/19x0uQt

En la aplicación se pueden ver noticias actualizadas sobreinformes de fiscalización, boletines de prensa, yprocesos de compra de la CGR, así como su calendariode actividades institucional.

Además, la aplicación tiene un vínculo directo al sistema de denuncia electrónica de la Contraloría, así como otro que lleva al usuario a los sistemas de consulta relacionados con el tema de “Conozca en qué se gasta su dinero”.

Otra de sus funciones es el servicio de atención medianteWebChat, donde el ciudadano puede hacer consultas en cuatro servicios habilitados: plataforma de servicios, declaraciones juradas de bienes, centro de operaciones y centro de capacitación.

A este servicio se puede acceder de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

La aplicación también incluye información de contacto(dirección física, fax, teléfono, correo electrónico y sitio web).

“Con estas herramientas, de fácil acceso y sin costo alguno, promovemos el principio de participación ciudadana. Con ello se facilita el ejercicio del control social, lo que propicia la recuperación de la legitimidad de las instituciones del Estado, fortalece la gobernabilidad y genera una oportunidad para fortalecer la democracia y el sentido de lo público como responsabilidad de todos”, informaron en un comunicado.