También hay gadgets que funcionan bajo la misma premisa, de que determinada frecuencia sónica ahuyenta a esos insectos

Por: Carolina Ruiz Vega 25 octubre, 2013
Anti-Mosquito The Sonic Mosquito Repeller está disponible para Nokia, iPhone y celulares con Android
Anti-Mosquito The Sonic Mosquito Repeller está disponible para Nokia, iPhone y celulares con Android

El día en que la tecnología haga innecesario utilizar repelente de mosquitos podría estar cerca… o tal vez no.

Pico Brothers anunció la disponibilidad de su aplicación Anti Mosquito - Sonic Repeller (ya disponible para iOS y para Android) para las versiones 7.5 y 8 de Windows Phone.

Similar a otras aplicaciones de este tipo (como la Anti Mosquito App, la Anti-Mosquitos o la Mosquito Repellent), la Anti Mosquito - Sonic Repeller asegura emitir sonidos casi imperceptible para el oído humano a frecuencias de 14, 16 y 20 Khz con el fin de imitar el sonido que emiten las libélulas, que son los depredadores naturales de los mosquitos.

El objetivo de estas apps, y de aparatos como el Lovebug Electronic Mosquito Deterrent o el aire acondicionado LG Anti Mosquito, es engañar a los zancudos por medio de esos sonidos y hacerles creer que hay una libélula cerca para mantenerlos así alejados.

Pese a sus buenas intenciones y a su creíble explicación de funcionamiento, científicos consideran que estas invenciones tecnológicas no cumplen con su objetivo.

Por ejemplo, un estudio hecho con repelentes electrónicos de mosquitos (REM) en África concluye que “no se encontró evidencia para apoyar cualquier efecto repelente de los REM, por lo tanto no hay evidencia para respaldar su promoción o uso”.

Bart Knols, un entomólogo que preside el consejo asesor de la Fundación Holandesa contra la Malaria coincide: "no hay evidencia científica alguna" de que el ultrasonido repela a los mosquitos.

Incluso, en un video se ve su mano, mientras sostiene un iPhone corriendo la aplicación Anti Mosquito - Sonic Repeller, plagada de mosquitos.

Etiquetado como: