Por: Monserrath Vargas L. 1 abril, 2016

La compañía responsable de crear la computadora Macintosh, el iPhone y la tableta iPad, suma este viernes 1.° de abril, 40 años de existencia.

Sus creadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, no están hoy al frente de Apple. El primero falleció en el 2011, y el segundo se mantuvo en la empresa hasta 1985. Sin embargo, su legado sigue vigente, Apple –valorada en $700.000 millones– es una de las empresas más influyentes en la industria tecnológica.

La compañía, guiada ahora por Tim Cook, ha dado de qué hablar recientemente, no solo por el lanzamiento de su iPhone SE (un teléfono inteligente que redujo medidas y precio), sino también por el pulso que sostuvo con el Buró Federal de Investigación (FBI) de EE.UU., el cual finalizó cuando esta entidad logró traspasar la seguridad de Apple y desbloquear uno de sus teléfonos iPhone 5C, para resolver un asunto judicial.

Lanzamientos. La empresa ha tenido momentos icónicos, entre ellos la apertura de la primera tienda Apple, en mayo del 2001, en el estado de Virginia (EE. UU.), donde entonces estaba el condado más rico del país. Esta es una fórmula que resultaría exitosa y que condujo a la apertura de más de 460 tiendas en todo el mundo, que emplean a alrededor de la mitad de los 110.000 trabajadores de Apple.

La década del 2000 vino marcada también por lanzamientos clave para la empresa, con la salida al mercado de los ordenadores ultraligeros MacBook Air y, más importante aún, el teléfono inteligente iPhone, que empezó a venderse en el 2007 y representa en la actualidad la mitad de los ingresos de Apple.

El dispositivo, que permitía a los usuarios escuchar música, hacer fotos y navegar por Internet, fue elegido como el “Invento del Año” por la revista Time Magazine en el 2007.

En el 2010, Apple añadió a su lista de productos las tabletas iPad. Otra de las invenciones de la compañía es el reloj de pulsera inteligente Apple Watch.

Etiquetado como: