Por: Monserrath Vargas L. 10 abril, 2016

Una nueva aplicación móvil le mostrará las farmacias que se encuentran más cercanas a su ubicación.

La app llamada Farmacias Cofasa también le contará sobre otros servicios de salud, además de los que se pueden adquirir en estos establecimientos.

“Las personas pueden acceder a promociones, localizar la farmacia más cercana a su lugar de trabajo, su casa o su ubicación; conocer horarios, servicios y facilidades, así como acceder a información y consejos de salud desde sus teléfonos inteligentes e Internet”, comentó Carlos Calvo, gerente general de Cofasa, quien estuvo involucrado en el desarrollo de la app .

Farmacias Cofasa está disponible para usuarios de dispositivos con el sistema iOS ( http://apple.co/1MmPKgN ), o Android ( http://bit.ly/1RY2kQr ).

Habrá información disponible de 250 farmacias de todo el país, afiliadas a la farmacéutica costarricense Cofasa.

Es gratuita y ofrece información de 250 farmacias. | COFASA PARA LN.
Es gratuita y ofrece información de 250 farmacias. | COFASA PARA LN.

Una vez que las personas descarguen la aplicación, podrán registrarse en esta, a través de su cuenta de Facebook.

Percival Kelso, gerente general de Smark-Out, empresa responsable de desarrollar la aplicación, destacó la importancia del papel que juegan Internet y los dispositivos móviles en el desarrollo de soluciones para las necesidades de los usuarios.

Opciones. Esta aplicación se suma a otras alternativas con las que ya cuentan los costarricenses, entre ellas Hulihealth, una plataforma web que permite buscar a profesionales en el área de la salud y, posteriormente, hacer citas con ellos y hasta calificarlos luego de haber recibido atención médica.

Huli, la misma empresa responsable del mencionado buscador, también anunció recientemente la creación de una app llamada HuliVida.

Esta pretende facilitar a las personas el tener un registro de su historial médico .

Etiquetado como: