Iniciativa creada por ticos permitirá generar charlas en tiempo real

Por: Monserrath Vargas L. 28 julio, 2015

Ricardo Murillo, Jonathan Ávalos y José Álvarez son las mentes detrás de Jaskr.com , una plataforma para crear sesiones en vivo, en las cuales la audiencia puede formular preguntas a personas destacadas en deportes, entretenimiento, música y otros ámbitos.

Según Murillo, en la actualidad existe una necesidad de lanzar preguntas y obtener respuestas, que los usuarios han canalizado utilizando aplicaciones o plataformas, las cuales no están diseñadas específicamente para ello.

Por esa razón, crearon Jaskr, que funciona así: el deportista, actor, o persona destacada, que quiere compartir con su audiencia crea un talk o charla y comparte el enlace para que sus seguidores hagan sus preguntas.

Los jóvenes Jonathan Ávalos, José Álvarez y Ricardo Murillo son los creadores de esta plataforma web y aplicación en iOS. | MARCELA BERTOZZI.
Los jóvenes Jonathan Ávalos, José Álvarez y Ricardo Murillo son los creadores de esta plataforma web y aplicación en iOS. | MARCELA BERTOZZI.

“Jaskr recolecta las preguntas más prominentes y las entrega a la persona que va a hablar con la audiencia” comentó Murillo.

Ese es uno de los valores agregados de la aplicación, sumado a la posibilidad de generar conversaciones en tiempo real, según afirman sus diseñadores.

Jonathan Ávalos aseguró que la herramienta permite la intervención de un moderador, preferiblemente un periodista.

Sus inventores realizarán la primera transmisión cerrada esta semana y buscan personas interesadas en sumarse al proyecto. Los interesados deben aportar su correo en el sitio J askr.com.

En el mercado, otras apps, como Quora, facultan plantear preguntas en Internet.

Etiquetado como: