Por: Ivannia Varela 4 mayo
ShowMe es de descarga gratuita y ya está disponible en App Store o Google Play.
ShowMe es de descarga gratuita y ya está disponible en App Store o Google Play.

Una nueva aplicación que le permite al usuario conectar su teléfono inteligente con sus anunciantes y clientes e interactuar como red social, salió a mercado esta semana.

El app, con sello tico y llamada ShowMe, ofrece diversas soluciones empresariales. Fue desarrollada por Francisco Font y Roberto Zúñiga, quienes se habían trazado como meta implementar una herramienta que ayudara a los emprendedores independientes y a empresas de cualquier tamaño, dar a conocer y comercializar sus productos.

Así las personas que descargan la aplicación pueden buscar dónde comer, pasear o bien, encontrar determinado artículo, marca o servicio.

"Nos dedicamos a investigar lo que hay en el ámbito nacional e internacional y optamos por crear una plataforma diferente, única y complementaria con otras aplicaciones, para mostrar los productos y servicios de cada mercado meta, mediante sofisticados criterios de búsqueda. Con la ayuda de especialistas y los mismos usuarios que externan sus opiniones a través de comunidades o foros de interés, se les brindará información relevante al alcance de su mano", comentó Zúñiga.

Según él, la app ofrece facilidades para informarse de novedades y tendencias. Además, incorpora lectores de códigos QR y la interacción con beacons (dispositivos inalámbricos bluetooth de corto alcance ) que ofrecen nuevas experiencias de compra.

Con esta aplicación, los usuarios accederán a herramientas de análisis para conocer mejor su mercado meta y definir estrategias promocionales.

Otra ventaja es que ayuda a generar formularios para solicitar cotizaciones, hacer reservaciones, realizar pedidos y llenar encuestas.

ShowMe está interconectada con Facebook, Waze y Google Maps.

La app, de descarga gratuita, está disponible en App Store o Google Play bajo el nombre ShowMe. La plataforma web para comercios se obtiene en la dirección: showmecr.com.

Etiquetado como: