El videojuego ya ha registrado unas 10.000 descargas en la tienda Google

Por: Monserrath Vargas L. 14 agosto, 2016
El videojuego consiste en avanzar por una carretera recolectando todo el dinero que sea posible. Sin embargo, si su camioneta choca, entonces se desplegará en pantalla una noticia. | CHORICITO PARA LN..
El videojuego consiste en avanzar por una carretera recolectando todo el dinero que sea posible. Sin embargo, si su camioneta choca, entonces se desplegará en pantalla una noticia. | CHORICITO PARA LN..

Preocupado porque “los jóvenes están desinformados”, Jeremy Hidalgo, de 18 años, creó un videojuego que invita a leer noticias nacionales.

El muchacho, que programa desde los siete años, es el creador del videojuego Choricito.

“El nombre viene de ‘chorizo’ (como lo entendemos en Costa Rica) y te muestra noticias de realidad nacional, pero principalmente aquellas que hablan de corrupción”, aclaró Hidalgo.

La aplicación es gratuita y por el momento, solo está disponible para usuarios que cuentan con el sistema operativo Android de Google, en la dirección: http://bit.ly/2boPiPU .

Hidalgo, su creador, aseguró que en iOS podría estar disponible en tres semanas.

Hasta ahora, el juego ya ha registrado 10.000 descargas.

¿Cómo funciona? El jugador tendrá ocho camionetas que le servirán para robar la mayor cantidad de dinero que pueda.

“El objetivo es intentar ser el más corrupto en el país”, aclara la dinámica del juego.

El jugador deberá conducirse por la carretera dando golpecitos o taps en la pantalla del teléfono. Sin embargo, si choca o se sale del carril, aparecerá una noticia relacionada con algún “chorizo” reciente, e incluso antiguo, que se haya presentado en el país.

“Lo hice muy simple para que la gente me comente qué quiere”, explicó Jeremy Hidalgo.

Experiencia. Aunque este es el primer juego de video creado por el joven, su experiencia en programación comenzó a cultivarse desde la niñez, cuando su padre le regaló una computadora.

“Ahí yo tenía videojuegos y la curiosidad de saber cómo llegar más lejos en el juego. Buscaba en línea, vi que los juegos estaban hechos a base de programación y ahí fue donde empezó el camino. Pensé que podía hacer cualquier cosa”, recordó.

Una de ellas fue conseguir su primer trabajo en Internet a los 13 años, con una empresa australiana. Su objetivo era ayudar a su familia que pasaba por una situación económica difícil.

Etiquetado como: