Por: Monserrath Vargas L. 1 mayo, 2016

Los árboles costarricenses serán delatados por el color de sus flores, frente a la nueva aplicación móvil Ojeadores.

La app , disponible para dispositivos con el sistema operativo Android de Google ( http://bit.ly/1O49eC9 ) y iOS de Apple ( http://apple.co/21mh1CR ) permite a los usuarios reconocer la especie de un árbol, basándose en las tonalidades de sus flores. Ojeadores también facilita a los usuarios buscar el árbol por nombre o por región.

Cuando el usuario identifica la especie, también podrá encontrar información adicional, como el origen de su nombre común, su período de floración, altura y tamaño de sus flores.

Los usuarios que descarguen Ojeadores identificarán de forma gratuita 20 especies de árboles, mientras que para la experiencia completa —que incluye 80 especies— deberán pagar $2,99 (unos ¢1.600).

Sara Ramírez, coordinadora de proyectos de la Fundación Árboles Mágicos , organización creadora de la aplicación, comentó que Ojeadores es una guía de identificación de árboles en floración. “Ese es el interés de la gente al que apelamos, poder conocer los usos medicinales y de otro tipo que tienen estos árboles”, dijo.

Al comprarla se colabora con la siembra de especies nativas en corredores biológicos.

Etiquetado como: