Por: Monserrath Vargas L. 18 febrero
La aplicación plantea diferentes escenarios, uno de ellos es un tren europeo.
La aplicación plantea diferentes escenarios, uno de ellos es un tren europeo.

Aplicaciones para aprender a hablar idiomas hay muchas, pero no todas lo pueden transportar a escenarios virtuales para poner en práctica lo aprendido, antes de hacerlo en el mundo real.

Una nueva aplicación llamada Aprende idiomas de Mondly combina los chatbots (diálogos robotizados) con reconocimiento de voz y realidad virtual, para quienes deseen aprender cerca de 28 idiomas.

Entre la lista de idiomas se encuentran inglés británico, inglés americano, alemán, francés, italiano, español, ruso, rumano, griego, portugués, árabe, croata, checo, danés, holandés, finlandés, hebreo, hindi, húngaro, japonés, coreano, noruego , polaco, sueco, turco, ucraniano, vietnamita y tailandés.

Los usuarios pueden sostener conversaciones reales con personajes ficticios, por medio de esta app.

"La aplicación ofrece una retroalimentación instantánea sobre la pronunciación, sugerencias que enriquecen el vocabulario del alumno y sorpresas que transforman el aprendizaje del idioma en una experiencia divertida", aseguró la compañía.

Entre los escenarios que los usuarios de la aplicación podrán frecuentar se encuentran un restaurante, en el que pueden aprender a pedir bebidas y comida; un tren europeo donde tendrán la oportunidad de conversar y hacer nuevos amigos en el viejo continente.

Para lograr que la interacción durante las conversaciones se sienta natural, sus creadores diseñaron su propio sistema automático de detección de voz.

"Nuestra meta con Mondly es empujar la estructura del aprendizaje de idiomas, con nuevas tecnologías que impulsan a nuestros usuarios a convertirse en mejores comunicadores y tener experiencias de vida más enriquecedoras. Y el equipo Oculus y la tecnología de realidad virtual que han creado nos ofrecieron el entorno perfecto para lograr este objetivo", aseguró Alexandru Iliescu, el cofundador de ATi Studios, responsable de la aplicación.

Los interesados en hacer uso de todas las funcionalidades de la aplicación deben contar con gafas de realidad virtual Oculus o Gear VR

La aplicación se puede descargar en las tiendas de Google Play Store y en el AppStore de Apple.

Etiquetado como: