Por: Juan Fernando Lara 7 noviembre, 2014

Juan Fernando Lara S.

El miércoles, la aplicación de mensajería Whatsapp hizo felices a usuarios que necesitan control absoluto de cuándo se leyeron sus últimos mensajes enviados. Sin embargo, un truco evitará a quienes reciben mensajes ser víctimas de la obsesión de algunos humanos con sus teléfonos inteligentes.

El nuevo indicador consiste en un doble check de color azul que revela si el mensaje ya fue leído.

Una forma de evitarlo en plataforma Android consiste en ver los mensajes en una ventana emergente sin entrar a la conversación.

Abra la aplicación y vaya a la sección de configuración. Elija “Ajustes”, luego “Notificaciones” y, ahí, dé clic a “Notificación emergente”. Debe seleccionar “Mostrar siempre elemento emergente”.

En adelante, al llegar un mensaje, saldrá en una ventana donde podrá leerlo sin entrar a la app, lo cual se reflejaría con el doble check azul. Para salir de la ventana, oprima el botón de “home” del teléfono; no la opción “cerrar” en la ventana.

En el caso de los iPhones, estos ya muestran por defecto las alertas de la aplicación en la parte superior de la pantalla, sin entrar a la app .

Etiquetado como: