He Ganlin afirmó que el iPhone 6S, es casi idéntico al modelo anterior en apariencia y en sus funciones

 13 noviembre, 2015

Pekín

Un abogado chino demandó a la compañía Apple por publicidad engañosa, tras comprarse un iPhone 6S y descubrir que "no tiene nada nuevo", después de que la marca anunciara que "lo único que ha cambiado es todo".

El letrado He Ganlin, de la provincia sureña de Cantón, pide a la firma de la manzana 20.000 yuanes ($3.140), tres veces más de lo que le costó el iPhone 6, con un precio de 6.858 yuanes ($1.075), indicó la agencia oficial Xinhua.

Los nuevos iPhones 6s y 6s Plus llegaron, como se esperaba, con una nueva tecnología que percibe la intensidad de la presión en la pantalla.
Los nuevos iPhones 6s y 6s Plus llegaron, como se esperaba, con una nueva tecnología que percibe la intensidad de la presión en la pantalla.

He se dijo haberse sentido cautivado por un anuncio que decía "Lo único que ha cambiado es todo", por lo que decidió comprarse el teléfono inteligente.

Comparado con el modelo anterior de Apple, el Iphone 6, "el 6s es casi idéntico en apariencia y tampoco cambia mucho funcionalmente", afirmó.

El abogado también argumenta que las palabras "único" y "todo" violan la nueva legislación china de Publicidad, que prohíbe términos absolutos como "mejor" o "perfecto".

Un tribunal en Cantón aceptó el caso. Por el momento, Apple no ha respondido a la demanda.

China es el mercado más exitoso de Apple, donde cada producto es generalmente recibido con mucha expectación, aunque sea adonde suelen llegar más tarde las innovaciones de la marca estadounidense.

Etiquetado como: