El nuevo dispositivo cuenta con 10 sensores y funciona las 24 horas

 30 octubre, 2014
La banda está equipada con Cortana, un asistente de voz, similar a Siri de Apple.
La banda está equipada con Cortana, un asistente de voz, similar a Siri de Apple.

Nueva York

El grupo informático estadounidense Microsoft lanzó el jueves en Estados Unidos su primer accesorio "usable": un brazalete con aplicaciones destinadas a la salud y el fitness.

La pulsera Microsoft Band fue concebida para ser llevada 24 horas al día, detalla el grupo en su blog oficial. Tiene 10 sensores que permiten, entre otras cosas, controlar el ritmo cardíaco, la cantidad de calorías quemadas o la calidad del sueño.

El aparato de $199 también permite recibir notificaciones de llamadas o de mensajes y está equipado con Cortana, un asistente personal con el cual Microsoft espera rivalizar con la voz Siri de Apple.

Los accesorios electrónicos "usables", como pulseras, relojes o gafas, son considerados por muchos analistas como el próximo motor de crecimiento en el sector tecnológico y muchos grupos ya se han lanzado en este rubro.

Competidores como Apple, Samsung, Asus y LG Electronics han anunciado recientemente sus propios relojes o brazaletes interactivos. En general están destinados a la "salud digital", la nueva Meca de la industria de la tecnología.

Etiquetado como: